Estudiantes y académicos de la UACh respaldan al pueblo iraní; embajador advierte que su nación resistirá “hasta las últimas consecuencias”
Cargando, por favor espere...
Estudiantes y académicos de la UACh respaldan al pueblo iraní; embajador advierte que su nación resistirá “hasta las últimas consecuencias”
Ali Larijani falleció junto a su hijo y su escolta; también se reporta la muerte de un alto mando de la Guardia Revolucionaria
El bombardeo calcinó a 27 personas; el gobierno de Gustavo Petro no cree en la versión de su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa.
Las fuerzas armadas iraníes continuarán combatiendo hasta que Donald Trump reconozca que se trata de “una guerra ilegal, injusta y que jamás debe repetirse”.
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.
La medida es “un disparate que no tiene absolutamente ningún beneficio y sí muchos perjuicios potenciales”, Adolfo Rubinstein, epidemiólogo y actual director del CIPPS.
En el campo de batalla transregional, los neonazis de Washington y Tel Aviv no están actuando solos.
Investigadores teorizan que esta región es rica en pequeñas esferas de vidrio incrustadas en ceniza volcánica, las cuales pueden brindar información muy valiosa sobre el interior de la Luna.
El último envío, se suma a los dos previos que se realizaron el 8 y 24 de febrero, con 814 y mil 193 toneladas respectivamente.
Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.
El Kremlin registró más de 500 casos en los que las fuerzas ucranianas utilizaron agentes químicos antidisturbios durante el conflicto armado.
Las autoridades ecuatorianas declararon emergencia nacional por las afectaciones a más de 46 mil habitantes.
Irán tiene derecho a la legítima defensa, como otras naciones”, subrayó la portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El llamado se realiza con el fin de abrir espacios efectivos al diálogo y la negociación.
Más de 1.500 personalidades y organizaciones piden frenar los ataques de Estados Unidos.
Guerra en Medio Oriente podría dejar a 45 millones más en riesgo de hambre, alerta ONU
Irán confirma muerte de su jefe Supremo de Seguridad
Con paro y marcha, CNTE demanda solución a demandas laborales y educativas
Retiran fichas de personas desaparecidas en Guadalajara
Familias mexicanas requieren más de 10 mil pesos sólo para alimentos: ANPEC
Escala tensión bilateral por bombardeo a Colombia
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.