Cargando, por favor espere...

Morena y sus bots apuntalan campaña de Sheinbaum en redes sociales
En cinco años, los bots que difunden exclusivamente propaganda para beneficio de la morenista Claudia Sheinbaum, aumentaron en 3.8 millones.
Cargando...

Los llamados bots en X (antes Twitter), en favor de Morena, en especial, de su integrante favorita, Claudia Sheinbaum, hoy su precandidata oficial rumbo a la Presidencia de la República, incrementaron de 1.2 millones en 2018, a 5 millones en 2023. Es decir, en cinco años los bots que difunden exclusivamente propaganda para beneficio de la morenista aumentaron en 3.8 millones.

De acuerdo con el experto y periodista en Desinformación, Alberto Escorcia, dichos bots tienen la tarea de lanzar ataques masivos en contra de opositores de la “Cuarta Transformación” o personas que expresan su desacuerdo con las ideas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T, sean políticos, periodistas, ONG, etc., “de 15 personas que eran en 2006… ahora tenemos cinco millones de cuentas”.

Y para operar una red de cinco millones de cuentas, se necesitan de 10 mil a 12 mil personas detrás. “Es una gran industria, ganan muchísimo dinero en estos ataques. Es una forma de ver cómo México se ha convertido en un mercado atractivo para estas agencias de desinformación, porque no solamente son actores nacionales, también está JJ Rendón (el venezolano radicado en Miami, Juan José Rendón, quien lideró la campaña de Peña Nieto) y especialistas de España que trabajan ahí”.

 

Bots son una herramienta del sistema político mexicano

“Las redes son muy importantes en México”, ya que, agregó, muchos activistas que participaron en grandes movimientos de denuncia, como los del 132 o Ayotzinapa, terminaron trabajando para Morena, “porque eran muy influyentes en las redes y fueron reclutados por varios partidos, no sólo al PRI o al PAN, sino también a Morena, la mayoría de ellos ahora está trabajando para Claudia Sheinbaum”, aseguró el experto.

Los bots llegaron para quedarse, son necesarios para el sistema político mexicano, dado que las redes sociales son muy influyentes en México, “la gente organiza grandes movimientos… pero al mismo tiempo son una herramienta para reprimir para atacar periodistas, gente crítica de la 4T, es como heredaron el modelo de represión del PRI, un modelo del Estado mexicano en realidad, no importa quién está en el poder, estas personas son necesarias para el sistema”, señaló.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Hemos identificado que estos cinco estados tienen una fuerte presencia de delincuencia organizada y tienen una alta disponibilidad de armas de fuego”, afirmó Carlos Juárez, director del IEP.

La FNERRR denunció que la SEP pretende modificar los planes de estudio de todos los niveles educativos en favor del gobierno de la Cuarta Transformación.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, pidió a su homólogo del PAN, Marko Cortés, mantener la unidad y que las diferencias “siempre deben abrir la puerta al diálogo y al acuerdo”.

Con la explotación del litio por parte de la empresa LitioMx, las empresas concesionarias extranjeras, que aún operan en México, se sienten amenazadas y se preparan para la defensa de sus intereses.

La medida en particular busca privar a la nación caribeña de la inversión extranjera necesaria para su desarrollo socioeconómico.

El objetivo imperial y sus empresas multinacionales consiste en controlar recursos estratégicos y rutas clave para distribuirlos y definir precios en el mercado mundial.

Se habla mucho de las “inteligencias artificiales” y cómo producen “arte digital”. Esto último podría debatirse, pero lo que abordaremos es cómo en el sistema capitalista el desarrollo de estas tecnologías puede afectar el trabajo de los artistas.

Las cosas están mal en la educación, ¿qué es lo que hay? Un desinterés criminal del gobierno de la 4T cuyos estrategas saben que si educan de manera científica a los mexicanos, en poco tiempo se les acabaría el circo.

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

Para el capitalismo, la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del campo socialista, encabezado por la Unión Soviética, representan la erradicación del socialismo de la faz de la tierra

A pesar de estar inconclusa, la obra fue inaugurada en julio de 2022, cuando se proyectaron 340 mil barriles de combustibles, que luego se redujo a 274 mil. Aunque según la Sener, la refinería sólo producirá 176 mil barriles.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

Ejidatarios de Atitalaquia, Hidalgo, dijeron a buzos que en un eventual reinicio del proyecto para la construcción de la refinería Bicentenario de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciarán el incumplimiento de los acuerdos

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

Miles de poblanos salieron a las calles a exigir justicia social, que los trabajadores y comerciantes, aquél con un carro viejo haga su verificación sin que les cueste; obligatorio, pero gratuito.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134