Cargando, por favor espere...

Buzos de la Noticia, en su edición número 1000
Ninguna otra revista de análisis, u otro medio periodístico, tiene la virtud de exponer cada acontecimiento político, económico y social del México y el mundo actual.
Cargando...

México, con su modelo neoliberal, es un país, por un lado, generador de mucha riqueza que al estar mal distribuida provoca una insultante acumulación de fortunas en unas cuantas manos; y por el otro, es causante de la inmensa pobreza para las grandes mayorías de la población, que, con ello, son víctimas de las consecuencias que lleva aparejadas: inseguridad, desempleo, falta de vivienda, enfermedad, educación, etc. Por el otro, de acumulación de grandes fortunas en unas cuantas manos, la de los grandes magnates. Es un país, pues, de profundas desigualdades sociales y económicas, hoy acentuadas con el régimen neoliberal de la 4T.  Y para mantener el Statu quo que permita los privilegios (inimaginables para el trabajador humilde) para unos cuantos potentados, y una miseria terrible para las grandes mayorías, se requiere hacer creer a estas últimas que se vive en el mejor de los mundos posibles. Para lo anterior, los medios de comunicación privados y afines al régimen económico y social, juegan un papel determinante, deformando, “explicando”, “analizando” la realidad y su acontecer a conveniencia de los poderosos. Es ahí donde se hace necesario un esfuerzo periodístico de investigación y análisis que vaya al fondo de las cosas. Buzos de la Noticia cumple esta misión. “Listos y al fondo” su consigna da en el blanco, con datos duros salidos de la propia realidad nacional e internacional, es ahí la razón de la importancia de la revista buzos de la noticia que cumplió su edición número 1000.

La revista buzos de la Noticia apareció prácticamente al nacer este Siglo XXI, en el México convulso, lleno de acontecimientos políticos, sociales, económicos, que requieren una explicación certera que permita, en un primer momento, hacer consciencia social, y luego poder ayudar a hacer que los lectores se conviertan en individuos actuantes para transformar la realidad. En un México en que los poderosos medios de comunicación de radio, prensa, televisión y ahora las influyentes redes sociales, controladas por los grupos del poder económico y político, deforman la información en provecho de sus intereses, se yergue la revista de análisis político buzos de la Noticia, con una línea editorial congruente, comprometida y partidaria de la verdad por cruda que sea.

Al tomar un ejemplar de la revista buzos de la Noticia, y empezar a leerla atentamente, adentrándose en los temas de política, de economía, de cultura, de deporte, que aborda, se le viene a uno, como si dijéramos, una bocanada de aire fresco. En lugar de un amasijo de hechos confusos e inexplicables, viene un análisis con profundo rigor científico. Ninguna otra revista de análisis, u otro medio periodístico, tiene la virtud de exponer cada acontecimiento político, económico y social del México y el mundo actual con una claridad y brillantez inigualables, con una lógica férrea, exponiendo no sólo el hecho en sí, sino sus causas y, por qué no decirlo, su desenvolvimiento posterior. Hace que los lectores tomemos partido por la verdad, y saquemos la única conclusión posible: cambiar el modelo económico y social por uno más justo para todos.

Buzos de la Noticias cumple su edición número 1000. Se dice fácil. Sin embargo, ha requerido un esfuerzo enorme de todos los que colaboran: articulistas, columnistas, reporteros, caricaturistas. Es un trabajo de un colectivo de gente comprometida con el periodismo. Destacan sus articulistas de análisis de fondo que penetran en los fenómenos haciéndonos claridad de la realidad de México y el mundo. Felicitaciones a la revista buzos de la Noticia en su edición número mil.


Escrito por Rosario Hinojosa Walle

Colaboradora


Notas relacionadas

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Cartón 1099

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

En estos años, buzos se ha convertido en la revista semanal más relevante de México por la forma en que practica el periodismo de investigación y por la profundidad crítica de sus análisis.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

El aumento del flujo migratorio de Centroamérica ha modificado las rutas de su desplazamiento en territorio nacional; y aunque las autoridades han incrementado el despliegue policial, militar y administrativo, su control es sólo de contención.

Rusia llamó a los países de América Latina a evaluar la postura en que EE.UU. está llevando a cabo la situación de Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El alcalde reiteró que al asistir, es necesario el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia como medidas para disminuir los contagios por Covid-19.

No debe olvidarse la masacre del 18 de agosto del 2000, analicemos el enorme contraste que hay entre el actual gobierno de Morena con la administración que por 21 años mostró el Movimiento Antorchista. Reflexionemos.

Los grupos de derecha, enemigos del progreso y de la democracia, se aprovechan del peligro y el miedo para fortalecerse políticamente, culpando a partidos y gobiernos contrarios a ellos por el avance de la pandemia.

El gobierno de México solicitó  el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que en coordinación con Honduras y Guatemala se atiende la caravana migrante

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Desde hace muchísimos años, el gran Miguel de Cervantes Saavedra, novelista, poeta y dramaturgo, dejó escrito en una de sus cientos de frases célebres que hay que "dad crédito a las obras y no a las palabras".

En este artículo explico por qué no sorprende la nueva maniobra presidencial de criticar y querer desaparecer los organismos autónomos al afirmar que están plagados de conflictos de intereses.

Los aumentos autorizados en este sexenio solo han sido mera ilusión porque, en términos reales, se gana menos y trabaja más; y se gasta mucho más en la compra de cada producto de la canasta básica.