Cargando, por favor espere...
Puebla, Puebla. Más de cinco mil ciudadanos del estado de Puebla y organizaciones sociales marcharon en la capital con el propósito de solicitar al gobierno estatal la cancelación del “pase turístico”, una verificación gratuita y un alto a las empresas contaminantes.
Ovidio Celis Córdova, líder de los transportistas del Movimiento Antorchista en la entidad, sostuvo que están en contra de que se les “cobren más impuestos a los pobres”. Con la marcha piden al Congreso y al gobernador de Puebla atender "esta demanda del pueblo trabajador”.
Un impuesto más representa un fuerte golpe al bolsillo de cada una de sus familias, por lo que las autoridades deben considerar la situación económica de la gente. “Las medidas que se han tomado desde el anterior gobierno (que se les han ocurrido a algunos de los funcionarios de Morena) impactan directamente en los bolsillos de la gente, dañan a la clase trabajadora, que es la que todos los días suda para ganarse un salario honrado”, aseguró Célis Cordova.
Del mismo modo, señaló que todos los que se manifestaron están de acuerdo con la verificación porque “todos queremos que nuestro medio ambiente dure muchos años más”. Al pueblo hay que hablarle con la verdad, y la realidad es que estas medidas no son para cuidar el medio ambiente, sino están hechas para recaudar impuestos.
“Creemos que una forma de cuidar al medio ambiente es imponer un alto a las empresas de la zona industrial que contaminan más que todos los autos del estado o que se les cobren impuestos en serio para que, con ese dinero, el gobierno realice acciones en favor del medio ambiente”.
Asimismo, el líder aseveró que lo que piden es justicia social, que los trabajadores del transporte, que los comerciantes, que todo aquel que tenga un carro viejo haga su verificación sin que les cueste; sí que sea obligatorio, pero gratuito.
La manifestación inició en El Gallito y tuvo su primer parada frente al Congreso del Estado de Puebla, en donde los inconformes se encontraron con las puertas cerradas y custodiadas por un grupo de elementos de la policía estatal, posteriormente continuaron hasta Casa Aguayo, en donde los recibió la policía estatal atrás de una valla metálica y nadie salió a recibirlos.
Ovidio Célis dijo que Antorcha pide un diálogo serio con el gobernador Salomón Céspedes y que, de no llevarse a cabo, volverán a marchar más poblanos en los próximos días.
“Vimos la urgencia de que se acelere la vacunación desde hace al menos tres meses, y exigimos que se vacunara al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases".
El gobierno de la 4T no solo no ha logrado “separar la política de la economía”, sino algo peor, la economía política se ha rebajado a filantropía de la peor especie; y la política-política se ha convertido en un espectáculo.
México podría fraguarse una dictadura de corte militar en la que el Ejército se convierta en terror y verdugo del pueblo. Ojalá y este momento nunca llegue, porque sería una verdadera tragedia.
Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.
Ante un panorama desalentador, las múltiples crisis por las que atraviesa México, las expectativas de la 4T en sus pronósticos de crecimiento del PIB en 2.4%, se complican cada vez más.
Don Juanito es una víctima más de las malas políticas del gobierno morenista. Su ejemplo es fundamental para el pueblo y para quienes dedican su vida a encabezarlo como activistas revolucionarios.
México es un país con gran diversidad lingüística: 68 agrupaciones lingüísticas.
El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.
El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.
Familiares de desaparecidos piden que se autorice la exhumación en la fosa común del cementerio, al considerar que hay cuerpos de personas que están desaparecidas.
El nuevo mandatario proclamó el fin del neoliberalismo; al mismo tiempo que ofreció plenas garantías al capital financiero
El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.
“La parte donde se ve más presión es en la de alimentos y bebidas. La Canirac ha dicho que podría suponer la pérdida del 50% de los restaurantes en México".
Los culpables del incremento de la violencia electoral y durante todo el sexenio, son el Gobierno Federal, el Presidente y Morena. La política de seguridad ha sido un fracaso total.
Alejandro Moreno Cárdenas ha sido “enormemente funcional a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Escrito por Redacción