Cargando, por favor espere...

Las vacunas china y rusa se perfilan como la salvación a escasez de vacunas occidentales
Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.
Cargando...

De acuerdo con dos columnistas del prestigioso New York Times, hay datos confiables, seguros y demostrados que prueban que los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.

Achal Prabhala, activista de salud pública de la India, promotora de una mayor distribución de las vacunas, y Chee Yoke Ling, abogada de Malasia que trabajó durante una década para mejorar el acceso a los medicamentos en China, periodistas e investigadoras, coinciden en que los fármacos desarrollados por China y Rusia pueden ser la salvación de los países pobres, pero también de los países ricos, ante la escasez mundial de vacunas de las empresas AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Debido a la mala reputación que los gobiernos y medios occidentales le han dado a los fármacos rusos y chinos por considerarlos no fiables, sin evidencia científica y, por tanto, peligrosos, las luces tenían fijadas a las vacunas producidas por occidentes, sin embargo, estudios realizados por la renombrada revista científica The Lancet, y su reciente publicación de resultados de los ensayos de la fase III de la vacuna Sputnik, demostraron que ésta tiene una eficacia del 91.6%. Además, varios países ya han probado los biológicos Sinopharm y de Sinovac (chinos), así como la rusa Sputnik V, los primeros dos también ya analizados y aprobados por diferentes revistas científicas.

Ante la escasez de vacunas, algunos países de Europa, como Francia y Alemania, ya están pensando en adquirir las vacunas de China y Rusia.

Los investigadores opinan que debe haber mayor difusión sobre los antídotos rusos y chinos, los cuales tienen tanta o más credibilidad que los occidentales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La llegada del antídoto ruso a México se deriva del acuerdo alcanzado en la reciente conversación entre el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, y el de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el estudio sobre desinformación, 3 mil encuestados en cada país estuvieron expuestos entre junio y agosto a información errónea de amplia circulación en las redes sociales sobre una vacuna para el Covid-19.

"Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano..."

El gobierno de AMLO sigue mintiendo a los mexicanos y oculta las cifras reales de contagios y muertes. Hoy, la única estrategia para combatir la pandemia es la vacunación, ésta es muy lenta y cada vez llegan menos dosis.

Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.

En esta cuarta ola de pandemia, cada día se contabilizan más de 44 mil casos por Ómicron, la variante que más tiene preocupada a la OMS.

Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.

La precariedad laboral de los jóvenes aumentó en toda la región, según una investigación de la organización canadiense Cuso International, basada en datos de una comisión de la ONU y una encuesta de la Organización Internacional del Trabajo.

Con casi seis siglos de existencia, su supervivencia se debe a que es el único mercado en el que miles de comerciantes indígenas asisten a ofertar directamente sus productos agrícolas y artesanales.

Los gobiernos de EE. UU., la UE y Canadá privan del derecho humano a la salud de 11.6 millones de cubanos y 28.5 millones de venezolanos al negarles, con frío cálculo genocida, el acceso a medicinas, vacunas, insumos hospitalarios y alimentos.

Apenas se ha vacunado a la mitad de la población vulnerable, mientras que en Europa la vacunación va en la tercera dosis. Pero en México esto ni siquiera es tema de conversación entre los funcionarios encargados de la pandemia.

La causa de fondo de la desigualdad y la pobreza no es la pandemia, sino el capital hambriento de utilidades. Como una radiografía, la Covid-19 reveló fracturas en esta sociedad y está sacando a la luz falsedades.

La escasez de medicamentos y camas en los hospitales públicos provoca que los contagiados deban curarse por su cuenta ante los riesgos que ello implica, lo que ha causado grave daño a la economía de las familias mexicanas.

A dos semanas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) twitteara que había contraído Covid-19, hoy regresó a presidir las conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Un gobierno mundial solo será posible y deseable en una Sociedad Socialista Mundial, en una sociedad en donde trabajemos todos para el bien de todos, incluidos la empresa y el capital privado, que sobrevivirán, como en China...

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139