Cargando, por favor espere...

Las vacunas china y rusa se perfilan como la salvación a escasez de vacunas occidentales
Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.
Cargando...

De acuerdo con dos columnistas del prestigioso New York Times, hay datos confiables, seguros y demostrados que prueban que los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.

Achal Prabhala, activista de salud pública de la India, promotora de una mayor distribución de las vacunas, y Chee Yoke Ling, abogada de Malasia que trabajó durante una década para mejorar el acceso a los medicamentos en China, periodistas e investigadoras, coinciden en que los fármacos desarrollados por China y Rusia pueden ser la salvación de los países pobres, pero también de los países ricos, ante la escasez mundial de vacunas de las empresas AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Debido a la mala reputación que los gobiernos y medios occidentales le han dado a los fármacos rusos y chinos por considerarlos no fiables, sin evidencia científica y, por tanto, peligrosos, las luces tenían fijadas a las vacunas producidas por occidentes, sin embargo, estudios realizados por la renombrada revista científica The Lancet, y su reciente publicación de resultados de los ensayos de la fase III de la vacuna Sputnik, demostraron que ésta tiene una eficacia del 91.6%. Además, varios países ya han probado los biológicos Sinopharm y de Sinovac (chinos), así como la rusa Sputnik V, los primeros dos también ya analizados y aprobados por diferentes revistas científicas.

Ante la escasez de vacunas, algunos países de Europa, como Francia y Alemania, ya están pensando en adquirir las vacunas de China y Rusia.

Los investigadores opinan que debe haber mayor difusión sobre los antídotos rusos y chinos, los cuales tienen tanta o más credibilidad que los occidentales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella", aseveró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

La decisión de no vacunar al personal médico que trabaja en el sector privado revela falta de sensibilidad social y un total desconocimiento de la realidad nacional.

En un mensaje dirigido al al Bundestag (el Parlamento federal), Merkel se ha mostrado a favor de cerrar los comercios entre Navidad y el 10 de enero y ha pedido a los ciudadanos que hagan un sacrificio adicional en las fiestas navideñas.

"Acabo de dar positivo en COVID-19. Por ello, me voy a aislar y a seguir desempeñando mis funciones a distancia", escribió Veran en su cuenta de Twitter.

Este día, cientos de mujeres marcharon para exigir alto a la violencia, no más feminicidios y dar justicia a los casos de agresiones.

Por lo menos 224, 244 vidas se hubieran salvado de haber existido un manejo diferente de la pandemia.

Durante la pandemia por Covid-19, 244 mil 500 menores quedaron huérfanos. Esto pudo haberse evitado si se hubiera actuado a tiempo e implementado las medidas indispensables para evitar contagios y, en consecuencia, muertes.

La causa de fondo de la desigualdad y la pobreza no es la pandemia, sino el capital hambriento de utilidades. Como una radiografía, la Covid-19 reveló fracturas en esta sociedad y está sacando a la luz falsedades.

Prevén que la proyección de crecimiento para toda América Latina y el Caribe, que era del 2.1 por ciento, puede caer en un 2.1 por ciento entre 2020 y 2022, o peor de los casos, hasta un 4.8 por ciento.

El gobierno de AMLO sigue mintiendo a los mexicanos y oculta las cifras reales de contagios y muertes. Hoy, la única estrategia para combatir la pandemia es la vacunación, ésta es muy lenta y cada vez llegan menos dosis.

Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.

En las últimas 24 horas, las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron alrededor de 3.4 millones de contagios de Covid-19.

Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.

Detrás de las cifras catastróficas que día a día vemos, hay historias de dolor y frustración debido a que los responsables de mitigar los contagios desoyeron las demandas de atención y las lecciones de varios países para aplicar la estrategia adecuada.

La llegada del antídoto ruso a México se deriva del acuerdo alcanzado en la reciente conversación entre el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, y el de México, Andrés Manuel López Obrador.