Cargando, por favor espere...

Justicia estadounidense pone a Ovidio Guzmán como testigo protegido, informa la DEA
Las versiones extraoficiales llegan un día después de que la FGR informó de la liberación de Guzmán.
Cargando...

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entró al programa de testigos protegidos de Estados Unidos.

Las versiones extraoficiales llegan un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la liberación de Guzmán, ocurrida el pasado 23 de julio de una prisión de máxima seguridad de EE.UU.

El también líder del grupo criminal “Los Chapitos” fue vinculado por las autoridades mexicanas en el supuesto secuestro que llevó a la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada. 

Guzmán fue capturado por las Fuerzas Armadas mexicanas el 5 de enero de 2023 en la sindicatura de Jesús María, perteneciente a la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El 15 de septiembre de ese mismo año fue extraditado a EE.UU. para ser juzgado ante una Corte de Illinois por cargos de narcotráfico; estuvo recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago. 

Por el momento, ni las autoridades mexicanas o estadounidenses han confirmado la información. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El exfuncionario también acusó a López Obrador de mentir y de proporcionar información falsa a las autoridades estadounidenses para que él fuera condenado.

Zambada fue detenido el pasado 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México, junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las versiones extraoficiales llegan un día después de que la FGR informó de la liberación de Guzmán.

Héctor Saúl Téllez Hernández adelantó que buscará que esta Comisión Investigadora funcione en el Senado de la República.

Gálvez Ruiz hizo comentarios sobre los datos de las finanzas de la organización civil y las percepciones de sus directivos y periodistas.

El exsecretario de Seguridad mexicano, interpuso un recurso de apelación contra la condena de 38 años de cárcel ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos

Tampoco se conoce el total de la población que recibe atención psicológica, psiquiátrica o cuántos están internados en los llamados “anexos”, que eluden las regulaciones pertinentes.

García Luna es acusado de lavado de dinero y conspiración a favor del crimen organizado.

Fue declarado culpable de los delitos de organización criminal, distribución internacional y posesión de cocaína, conspiración para importar esa droga.