Los empobrecidos argentinos pagarán la campaña electoral más cara en la historia de su país
Cargando, por favor espere...
El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, afirmó que "Rusia tiene la capacidad y la habilidad de seguir con esta guerra (en Ucrania) durante años", durante su visita a Washington esta semana, donde firmó un nuevo acuerdo de defensa con EE.UU. “Muchos están sobreestimando que Occidente esté ganando, que Ucrania esté ganando”, sostuvo.
El 19 de diciembre, Finlandia y EE. UU. firmaron un acuerdo de defensa que amplía el acceso de militares estadounidenses a las bases finlandesas, mientras que el 14 del mismo mes se reveló también que la nación escandinava está duplicando su producción de munición de artillería.
Parte de las dificultades en el aumento de la producción militar en Occidente, expresó Hakkanen, fue el lento reconocimiento de que el conflicto en Ucrania había cambiado de manera permanente el panorama político de Europa.
"Creo que muchos países occidentales pensaban que se trataba de un problema a corto plazo… pero ahora creo que en EE.UU. y en los países de la OTAN, casi todo el mundo sabe que este es el fin de los últimos 30 años. Ahora vamos a entrar en una especie de nueva guerra fría", sentenció.
El domingo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó que la entrada del país nórdico a la Alianza Atlántica obliga a Moscú a crear un nuevo distrito militar. "No había problemas, ahora los habrá. Porque ahora crearemos allí el Distrito Militar de Leningrado y concentraremos allí determinadas unidades militares. ¿Para qué necesitan esto?", cuestionó el mandatario.
Los empobrecidos argentinos pagarán la campaña electoral más cara en la historia de su país
Donald Trump y Volodímir Zelenski se reunieron recientemente en la Casa Blanca.
Los recursos se destinarán en servicios de saneamiento y acceso a agua potable; así como atención médica.
Arden las redes sociales por el político en medio de un ambiente de lujo que contrasta con la política de austeridad de Morena.
Las labores de rescate y evaluación están siendo complicadas debido al aislamiento de varias zonas.
El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".
El embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, agradeció la asistencia y contrastó la solidaridad bolivariana con las acciones de Estados Unidos.
Beijing anunció que reanudará la compra de soja estadounidense, la cual había suspendido en mayo de 2025 en respuesta a la escalada arancelaria de Trump.
Datos de la OMS revelan que antes del ataque del día de hoy 29 de octubre, se mantenía un registro de 185 agresiones contra instalaciones médicas en Sudán.
Este dispositivo “no tiene igual en el mundo”: Vladimir Putin, presidente de Rusia.
México denuncia “continuo desacato” a la voluntad internacional.
En Jamaica, el gobierno declaró al país “zona catastrófica” tras confirmar al menos tres personas muertas y cuantiosos daños en infraestructura.
Maduró señaló a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir su país en una “colonia militar de Estados Unidos”.
Israel redujo a la mitad la entrada de ayuda humanitaria y suspendió el suministro de combustible, agravando la crisis alimentaria que afecta a más de 500 mil millones de personas.
Los líderes confirmaron su compromiso con el acuerdo, destacando que fortalecerá la seguridad económica.
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
La corrupción y el huachicol fiscal
Aquiles Córdova: prospectiva acertada
Los más ricos agravan crisis climática, alerta Oxfam
Desplazados en Sinaloa, en el olvido gubernamental
Ante amenazas extranjeras, Rusia respalda a Venezuela
Escrito por Redacción