Cargando, por favor espere...

Inicia nueva Guerra fría entre Occidente y Rusia: Finlandia
El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, afirmó que "muchos están sobreestimando que Occidente esté ganando, que Ucrania esté ganando", a pesar de haber firmado un nuevo acuerdo de defensa con EE.UU.
Cargando...

El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, afirmó que "Rusia tiene la capacidad y la habilidad de seguir con esta guerra (en Ucrania) durante años", durante su visita a Washington esta semana, donde firmó un nuevo acuerdo de defensa con EE.UU. “Muchos están sobreestimando que Occidente esté ganando, que Ucrania esté ganando”, sostuvo.

El 19 de diciembre, Finlandia y EE. UU. firmaron un acuerdo de defensa que amplía el acceso de militares estadounidenses a las bases finlandesas, mientras que el 14 del mismo mes se reveló también que la nación escandinava está duplicando su producción de munición de artillería.

Parte de las dificultades en el aumento de la producción militar en Occidente, expresó Hakkanen, fue el lento reconocimiento de que el conflicto en Ucrania había cambiado de manera permanente el panorama político de Europa.

"Creo que muchos países occidentales pensaban que se trataba de un problema a corto plazo… pero ahora creo que en EE.UU. y en los países de la OTAN, casi todo el mundo sabe que este es el fin de los últimos 30 años. Ahora vamos a entrar en una especie de nueva guerra fría", sentenció.

El domingo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó que la entrada del país nórdico a la Alianza Atlántica obliga a Moscú a crear un nuevo distrito militar. "No había problemas, ahora los habrá. Porque ahora crearemos allí el Distrito Militar de Leningrado y concentraremos allí determinadas unidades militares. ¿Para qué necesitan esto?", cuestionó el mandatario.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En una escuela primaria de Uvalde, a 140 kilómetro de San Antonio, Texas, al menos 15 personas murieron, 14 de ellos menores y un profesor. El asesino, un joven de 19 años, también perdió la vida.

El mandatario ruso Vladimir Putin afirmó que la humanidad se enfrenta a dos opciones: "seguir amontonando una carga de problemas o encontrar juntos una solución", por lo que "tarde o temprano" Occidente deberá dialogar para abordar un futuro común.

El racismo y la violencia asesina del gobierno de Donald Trump son lo verdaderamente representativo de la falsa democracia que existe en Estados Unidos (EE. UU.); y este personaje se ha convertido en una amenaza para la humanidad.

La historia, que no se olvide nunca, la hacen los pueblos y hoy, los pueblos, tienen la palabra.

El metro de Moscú fue construido en la época de José Stalin y es un sistema de transporte que se creó con el objetivo de acercar la cultura al pueblo soviético para que tomara conciencia de que sus manos y cerebro podían crear verdaderas obras de arte.

El primer mandatario aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

La campaña mediática imperialista en contra de Rusia y su presidente muestra, de paso, que la libertad de prensa no existe, y que la maquinaria mediática es un arma más, para confundir, manipular y someter a los pueblos.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia sostuvo que el ataque al puente de Crimea, en el que murieron dos personas, fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie.

Argelia ha sido uno de los principales socios de Rusia desde el inicio de la operación especial rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Putin propone a Washington a "intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías".

La información que llega al público permite concluir que no. Esto a pesar de que EEUU cuenta con las fuerzas de guerra más poderosas y uno de los arsenales nucleares más grandes del mundo.

La política migratoria de “mano dura” del Partido Republicano es usada como arma de chantaje en la negociación de los apoyos que Joseph Biden brinda a la guerra proxy en Ucrania y a la “limpieza étnica” que ejecuta Israel contra los palestinos.

Sobre las declaraciones de la Secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet L. Yellen, de que los químicos para la fabricación ilícita de fentanilo proceden de China, éste se posicionó al respecto y al tiempo que lamentó las afirmaciones de Yellen.

El documento afirma que Moscú "supone una amenaza inmediata y persistente para la paz y estabilidad internacionales", al tiempo que reconocen a Pekín como "el único competidor con la intención de remodelar el orden internacional".

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.