Cargando, por favor espere...

Incidentes electorales en Michoacán
El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recibió las denuncias de mal uso de la lista nominal en varias partes del estado y la detección del impedimento de casillas en Tacámbaro.
Cargando...

Morelia, Mich. El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recibió las denuncias de mal uso de la lista nominal en varias partes del estado y la detección del impedimento de casillas en Tacámbaro.

Por su parte el representante de Acción Nacional, Óscar Fernando Carbajal Pérez, indicó que se han reportado 40 llamadas hechas al día de hoy por parte del partido MORENA, donde invitan a la ciudadanía a que vote por sus candidatos y candidatas, acción que no está permitida y va contra la ley. 

Asimismo, se denunció este representante de partido que se está haciendo mal uso del listado nominal en el municipio de Santa Ana Maya por parte del Partido Encuentro Social.

El representante del partido RSP, Jacobo Gutiérrez, también denuncio que en Hidalgo no están dejando pasar a sus representantes de casilla, además de que estos últimos detectaron personas con boleta en mano antes de ingresar al proceso de votación.

Mientras que el representante de MORENA, David Ochoa, indicó que en Tzitzio, Apatzingán, Salvador Escalante, entre otros municipio, no dejan pasar a los representantes de casillas del partido por falta de lista nominal.

Además, en el municipio de Tacámbaro también se anuncó que se está impidiendo la instalación de casillas electorales, la cual forma parte de las casillas que aún no se han instado, aunque avanza la instalación de estas en el estado, reportadas 4 mil 290 casillas instaladas hasta el momento.


Escrito por Laura Osornio

colaboradora


Notas relacionadas

La noche de este viernes 04 de junio el candidato a la presidencia municipal de Cazones (norte de Veracruz) abanderado por el Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar, fue asesinado.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se pronunció a favor de entablar el diálogo con los legisladores federales para la elaboración del Atlas de Riesgo de cara al proceso electoral del 2 de junio.

Dos potentes terremotos de 7.8 y 7.5 grados en Turquía y Siria han dejado hasta el momento dos mil 700 muertos y 13 mil heridos.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó este jueves que la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, le constará 40 millones de pesos.

De los 16 homicidios de candidatos y precandidatos a alcaldes, en 12 casos el partido de la víctima perdió la elección, mientras que sólo cuatro lograron imponerse.

El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.

El INE argumentó ante la Suprema Corte que el decreto publicado el pasado 17 de octubre de 2019 contraviene la Constitución Federal

De esas 58, 33 han recabado afiliaciones vía la aplicación móvil realizada para este fin

“Estamos muy intentos, muy motivados”, expresó, al tiempo que dijo esperará a conocer los resultados finales del conteo de votos que se dará a las 11 de la noche de este domingo.

El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes en sesión extraordinaria, la suspensión de la consulta popular de Revocación de mandato.

De la lucha "ideal" por la democracia que también usa el morenista como escudo, nada se explica y nada se dice en qué consiste.

El INE ha realizado 631 ejercicios de votación y también trabaja en las acciones de difusión y análisis

Ciudadanos han manifestado su descontento debido a que los encargados de casilla no acudieron a las horas establecidas, lo que les ha hecho suponer que "no quieren que vote la gente".

Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16