Cargando, por favor espere...

Hoy podría definirse situación jurídica de Sandra Cuevas
La defensa de Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de sus funciones, informó que ayer por la noche, el Tribunal Superior de Justicia Local le dio acceso a las imágenes de la última audiencia solicitada, por lo que están en trámites del amparo federal.
Cargando...

La defensa de Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de sus funciones, informó que ayer por la noche, el Tribunal Superior de Justicia Local le dio acceso a las imágenes de la última audiencia solicitada, por lo que están en trámites del amparo federal.

Cuevas Nieves busca llegar a un acuerdo reparatorio con los 4 policías que la acusan de robo, abuso de autoridad y discriminación y así, poder seguir afrenta de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se espera que a más tardar al medio día, se defina la situación jurídica de Sandra Cuevas, pues se determinará si sigue bajo proceso o una vez reparado el daño, puede seguir al frente de la alcaldía.

El abogado Alberto Woolrich Ortiz, Presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, afirmó que las medidas cautelares que la jueza Elma Maruri Carballo dictó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, “en cuestiones de orden legal”, fueron “arbitrarias y violatorias de garantías individuales porque están justificando que la ley les autoriza a pisotear la Constitución.

“Debieron haber seguido los protocolos necesarios que la propia Constitución exige para poder separar del cargo a la señora y no hacerlo de manera unilateral supuestamente apoyándose en la medida cautelar”, explicó Wooldrich.

Está extralimitándose en sus funciones de jueza. Si bien es cierto que el Código Nacional de Procedimientos Penales le autoriza a la imposición de las medidas que decretó. Esta es una orden inconstitucional porque la jueza olvida que la alcaldesa fue electa por voto popular y, cuándo existe una situación de esta naturaleza, hay un procedimiento que la propia constitución política autoriza

Refirió que la alcaldesa, ahora suspendida de sus funciones, “como mexicana, cuenta absolutamente con todas las garantías que la Constitución le otorga” y que en su caso, sería recomendable solicitar ante un juez federal, un amparo y protección de la justicia.

Para el abogado, se trata de un caso único y que no tiene precedente.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La edición 2021 del Informe que anualmente elabora el Cemda, destaca que 2021 fue el más violento para la defensa del patrimonio natural en México desde el año 2014.

Mientras el PAN, el PRD y el tricolor no se separen, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no pasarán los cambios constitucionales que quiere imponer López Obrador.

Cartón

Francia y el mundo deberán buscar a sus representantes en el seno de su propia clase obrera. Los franceses, que históricamente representaron lo más despierto de Occidente, han encendido nuevamente la chispa de la insurrección.

El principal y único protagonista del filme son las masas trabajadoras de Rusia, que lograron contener al ejército más poderoso del mundo en esos momentos.

En este sexenio, ante el fracaso de su gestión, López Obrador pretende lograr a punta de decretos lo que no ha podido hacer por falta de interés, conocimiento y, sobre todo, por carecer de un proyecto serio y científico.

El calentamiento global tiene responsables concretos. No es “la humanidad”, así en abstracto, como muchos comentaristas afirman, sino de gobiernos cuyos funcionarios representan a las grandes empresas que contaminan al mundo.

No implicó, ni mucho menos, que el PCM fuera realmente un auténtico partido comunista.

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Han transcurrido 41 semanas desde el 22 de febrero, cuando surgió un significativo movimiento político-social en ese país norafricano. Entonces miles de argelinos salieron a las calles en rechazo a una quinta presidencia de Abdelaziz Bouteflika.

A la fecha, el gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García, está muy lejos de cumplir el compromiso de resarcir al 100 por ciento los daños, ya que ahora hay mayores carencias, escasez de bienes y servicios básicos e inflación.

El Estado tendrá pleno derecho de suspender y eliminar cuentas que no sean de su conveniencia.

Sectores importantes de la población capitalina están inconformes y manifiestan su descontento con la política general del gobierno de la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum.

Si no se integra un frente opositor fortalecido, Morena seguirá en el poder y México continuará en el desastre y la tragedia.

El crecimiento económico desde hace más de tres décadas es menor a dos por ciento en promedio anual. Y desde el comienzo de este sexenio, el crecimiento es todavía más pobre que el promedio.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139