Cargando, por favor espere...

Fuertes tensiones diplomáticas entre el Reino Unido e Irán
Fuertes tensiones diplomáticas entre el Reino Unido e Irán, es considero una "persona no grata" por la autoridad judicial iraní.
Cargando...

El embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire, regresará a Londres este martes en medio de la creciente tensión internacional que vive el país árabe y de ser declarado "persona no grata" por la autoridad judicial iraní.

"Para nosotros no es aceptable ver a un embajador británico salir de la Embajada y participar en una concentración ilegal, grabarla y adoptar después un papel provocador", declaró el portavoz judicial, Gholam Hossein Esmaili.

De acuerdo con la Cancillería británica, el embajador fue detenido esta semana en Teherán después de atender una vigilia por las víctimas del vuelo ucraniano que desembocó en una protesta política.

El embrollo diplomático coincide con la activación en contra de Irán, así Alemania, Francia y Reino Unido muestran su inquietud porque “Teherán no esté cumpliendo con los compromisos del pacto nuclear”, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)., que Estados Unidos abandonó en 2018.

En línea con esta decisión del llamado grupo E3, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó al presidente Donald Trump a elaborar una alternativa que suplante al moribundo pacto internacional.

"El problema con el PAIC —y esto es la cuestión crucial, la razón de la tensión— es que desde la perspectiva americana [EEUU] es un acuerdo con defectos, que expira y que fue negociado por el presidente Obama", señaló en una entrevista con la BBC.

El comunicado del 3E aún apuesta por reactivar el tratado original y "agradece" la colaboración de la "Federación de Rusia y la República Popular China" en el "esfuerzo común de preservar el PAIC".

Con información de Sputnik 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden calificó a Donald Trump como

Los vecinos denunciaron que la supuesta asamblea donde se aprobó el Cablebús fue organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SPBOCIRCDM) con personas ajenas a la comunidad.

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

Las protestas, dirigidas por los pueblos indígenas, estudiantes y otras agrupaciones populares se han tornado violentas en los últimos días.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales convocó a una reunión a la Coordinación Nacional para planear la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Estados Unidos ha presupuestado alrededor de siete millones de dólares y ríos de sangre en aquella región islámica.

Según Boasberg, esta gasolina quedará bajo jurisdicción exclusiva de la corte federal para el Distrito de Columbia. Aunque, no indica qué métodos aplicará el gobierno de EE.UU. para confiscar las cargas.

Wang ha acusado a la Administración de Donald Trump de “violar gravemente los derechos y los intereses legítimos de los ciudadanos chinos” y de lanzar “una flagrante persecución política” contra sus compatriotas.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía en 2018, agravó a principios de febrero debido al ataques entre los militares turcos y sirios.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, "algunos de los cuales hablaban español", atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte.

Pekín ordenó  el viernes pasado el cierre del Consulado estadounidense en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la decisión "unilateral" por parte de Washington, alegando que se trata de una contramedida "legítima y necesaria".

Durante esta semana la Minga indígena del Suroccidente ha hecho un llamado al presidente colombiano, Iván Duque, a

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133