Cargando, por favor espere...

Esto es lo que se sabe del ataque “limitado” de Israel a Irán y Siria
Este viernes se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios internacionales.
Cargando...

La madrugada de este viernes 19 de abril, se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios, quienes informaron de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak. 

Algunos medios de Estados Unidos como Fox News, CNN y The Washington Post, reportaron que se trató de un ataque “limitado” de Israel contra Irán, sin embargo, las agencias de noticias de la república islámica no confirman esa información.

La agencia estatal de Irán, IRNA, informó que ese país activó sus defensas aéreas en "varias provincias" después de que se escuchasen "fuertes explosiones" en el centro del país. Mientras que otros medios iraníes afirmaron que se produjo una explosión cerca del aeropuerto de Isfahán y de la 8.ª Base Aérea del Ejército, y que las defensas aéreas fueron activadas sobre esta ciudad porque pequeños drones la sobrevolaban (hubo 3 explosiones).

El ataque contra la ciudad de Isfahán, en donde Irán tiene instalaciones nucleares, fueron atribuidas a Israel por medios estadounidenses. El ataque no causó daños, según el Ejército iraní. 

 

La cadena iraní de noticias Press TV aseguró que los sistemas de defensa aérea de ese país se activaron para hacer frente a posibles objetivos. Sin embargo no se registraron reportes de ningún impacto o explosión a gran escala causados por una amenaza aérea.

 

Por su parte, varios medios estadounidenses aseguraron que Israel comunicó el jueves a Estados Unidos que tomaría represalias contra Irán en los próximos días. "No aprobamos la respuesta", dijo un funcionario a la CNN.

 

Mientras, el Ministerio de Defensa sirio afirmó que Israel atacó instalaciones de defensa aérea en el sur de aquél país, causando daños materiales.

 

Con información de RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

15 políticos han sido asesinados desde el 14 de febrero hasta el 1 de abril

El Ejército de Israel atacó este viernes a una ambulancia que llevaba heridos del hospital de Al Shifa rumbo al paso fronterizo de Rafah con Egipto.

Este 9 de mayo se conmemora la victoria final de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi

La Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.

Las bombas israelíes siguen cayendo sobre Gaza, asesinando civiles palestinos a mansalva.

Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

Se aleja la paz mundial permanente con la adhesión de Suecia como miembro 32 de la OTAN, que fortalece y motiva al más belicoso ente militar del mundo, para desafiar a Rusia.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Con métodos discrecionales, el gobierno de EE. UU. sigue vendiendo armas y municiones a Israel, a pesar de que cada vez son más las voces en la Casa Blanca que piden contención al ejército israelí.

En 3 semanas han asesinado en Palestina a más niños que los asesinados en todas las guerras desde 2019 a la fecha, sostuvo Homero Aguirre, durante la marcha en protesta de los ataques de Israel a Palestina.

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

Este jueves México y Chile solicitaron al fiscal de la Corte Penal Internacional investigar los probables crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza, dio a conocer la SRE.

La embajada de Israel en México confirmó este martes que un tribunal de aquel país decidió cambiar las condiciones de detención de Andrés Roemer por arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Este documental de 2018 presenta niños asesinados por los bombardeos del ejército judío; en contraste con los soldados israelíes tomándose fotos, despreocupados de lo que les ocurre a los infantes palestinos y a sus familias.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135