Cobertura especial
Israel lanza 153 toneladas de explosivos en Gaza
Sin pruebas, gobierno israelí justificó genocidio en Palestina.
Foto: AP
El pasado fin de semana, fuerzas israelíes lanzaron un ataque con “153 toneladas de explosivos” contra la Franja de Gaza, lo cual viola el acuerdo de paz que fue mediado por Estados Unidos (EE. UU.), Egipto y Qatar.
El ataque fue confirmado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien enfrenta una orden de arresto de la Corte Penal Internacional.
Durante la apertura de una sesión en el Parlamento israelí, Netanyahu justificó la operación afirmando que se llevó a cabo “tras el asesinato de dos de nuestros soldados por parte de Hamás”; sin embargo, no presentó pruebas que respaldaran esta acusación.
Por su parte, Hamás negó cualquier implicación en el incidente y reafirmó su compromiso con el acuerdo de alto al fuego vigente desde el pasado 10 de octubre.
De acuerdo con autoridades de la Franja de Gaza, desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, al menos 68 mil 216 palestinos han perdido la vida y 170 mil 361 han resultado heridos, de acuerdo con el último recuento.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.