Cargando, por favor espere...

"En Texcoco no se vive bien": Brasil Acosta Peña
El autor del libro "invita a transformar, no sólo a conocer de donde surgen los problemas, sino a la acción".
Cargando...

  • Editorial Esténtor y el autor presentaron el libro ¿En Texcoco se vive bien?

A la pregunta ¿En Texcoco se vive bien?, nombre que lleva el libro, su autor Brasil Acosta Peña concluyó que no. Durante la presentación del libro, editado por Editorial Esténtor afirmó que la realidad de uno de los municipios mexiquenses con mayor historia dice lo contrario.

A modo de interrogación, el título del libro cuestiona justo lo que afirma el gobierno morenista de Texcoco, que “Se vive bien".

"Este gobierno está acostumbrado a sacar frases, eso se llama eufemismo, empezando con la Cuarta Transformación, quiere con palabras sustituir lo que en la realidad no está aconteciendo", puntualizó el autor.

Dio a conocer datos respecto a la percepción de los texcocanos, como que uno de los principales problemas es la inseguridad, no se ha regularizado colonias que llevan más de 50 años de fundadas. Existen poblaciones sin drenaje, agua potable y luz eléctrica, así como decenas de calles sin pavimentar.

Buzos

Además, por los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló uno de los proyectos que beneficiaría a más de 500 mil personas, y de manera directa a los habitantes del municipio. Se trató del Nuevo Aeropuerto Internacional, proyecto que se construía en esa región.

En este contexto, el también diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México destacó que el libro se abre paso para "decir la verdad. Alguien tiene que empezar".

A su vez, Libia Carbajal, editora del libro y directora de Editorial Esténtor comentó que el texto, invita a los texcocanos a concientizar los problemas, el origen de estos y tomar las acciones necesarias para cambiar la situación.

"Brasil Acosta Peña invita a transformar, no sólo a conocer de donde surgen los problemas, sino a la acción", precisó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En cinco años, el gobierno de Cuitláhuac García se ha caracterizado por la represión contra padres de familia, jubilados, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y políticos inconformes ante nulos resultados en materia de seguridad pública, salud, educación y descontrol del erario.

Hoy se cumplieron ocho años del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El crimen sigue impune, a pesar de documentos que apuntan a José Luis Abarca, ex presidente de Iguala, como el autor intelectual del asesinato de los jóvenes.

Me cuento entre los interesados por saber cómo ven al país las personalidades que se piensan con capacidades para dirigir el destino de casi 130 millones de seres humanos y qué creen que deba hacerse para mejorar la situación de todos los mexicanos.

Diversos escritores y personajes del ámbito cultural manifestaron sus posturas y opiniones sobre los resultados electorales.

Dijo que no admitirá ningún acuerdo “en la sombra” y propuso un debate abierto sobre la ideología del partido.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles, sumaron 48 mil 627 nuevos contagios y 532 defunciones.

El pueblo de México necesita una vacuna de conciencia para distinguir la nueva forma que este gobierno tiene para manipularlo.

La Sedena mantiene retenidos los contratos de adquisición de Pegasus a pesar de que el INAI le ordenó entregar los datos solicitados vía transparencia desde abril 2023.

La política morenista ha demostrado su ineficacia en la práctica; la estupidez de sus representantes ha logrado que un país que ya estaba encaminado a la tragedia se lance hacia ella con mayor rapidez.

Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.

Este retraso en la proclamación presidencial de El Profesor, como llaman sus simpatizantes al miembro de una izquierda peruana que se proclama marxista, contribuyó a la incertidumbre, caldeó ánimos y confrontó a las instituciones del país.

Irregularidades en la Cuenta Pública; pagos "post mortem" a adultos mayores, que hasta febrero superaba los 60 mdp; se profundizó la crisis en salud, son algunos resultados de Morena y AMLO en el Gobierno.

Según Clara Brugada, la encuesta realizada por NuupConsultores señala que ella cuenta con el 40% de la opinión positiva, mientras García Harfuch tiene 39%.

“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.

El proyecto de la 4T ha puesto como prioridad la megaobra del Tren Maya, al añadirle 6 mil millones de pesos más de lo que se había presupuestado.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139