Cargando, por favor espere...

Nacional
Diputada de Morena denuncia a Mario Delgado y Citlalli por violencia política
Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los LTG, sostuvo la diputada Adela Ramos.


La diputada Adela Ramos Juárez, de Morena, denunció ante el INE al presidente nacional y secretaria general, Mario Delgado y Citlalli Hernández, del partido, respectivamente, por violencia política en razón de género y discriminación.

Lo anterior, sostuvo en conferencia de prensa, en respuesta al procedimiento sancionador CNHJ-NAL-1412023 en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, con el que buscan “eliminarla del padrón del partido”, por calificar de “faccioso” el contenido de los Libros de Texto Gratuitos.

“A los dirigentes no les pareció y, por supuesto, es una posición oficial que además sostengo. Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los Libros de Texto Gratuitos, y lo reitero, estos libros deben ser desechados por la forma tendenciosa y facciosa en la que están elaborados”, dijo.

Adela Ramos refirió que la dirigencia de Morena es incompetente, y sólo busca el servilismo y obediencia ciega para legitimar sus propios intereses.

“La dirigencia de Morena demuestra hoy que le incomodo, y pretenden, a través de mecanismos ilegales, silenciarme y callarme, someterme a la voluntad de sus intereses”, reclamó.

Refirió que “probablemente” podría cambiarse de partido, porque siempre ha tenido acercamiento con otras bancadas. “Cuando no hay condiciones de defender al pueblo en un espacio, siempre se mejora el camino”, dijo.

La también integrante de la Comisión de Educación al conocer el contenido de los libros de texto, manifestó su rechazo el pasado 14 de agosto y pidió al Gobierno Federal frenar su distribución.

“Estos nuevos libros de texto no sólo contienen errores ortográficos y gramaticales, sino que tienen intenciones dogmáticas y filosóficas, que conllevan a un interés político con abusos exagerados”, señaló en esa ocasión y por ello reitero que la entrega de los libros no debería ser usados para el nuevo ciclo escolar 2023-2024.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.

Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.

Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.

Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.

La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.

El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.

En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.