Cargando, por favor espere...

“En Puebla sí existe una persecución política contra opositores”: Genoveva Huerta
Puebla vive tiempos violentos, no existe división de poderes, a los municipios les fue recortado los presupuestos.
Cargando...

La dirigente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta comentó que, sí existe una persecución por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta para acallar voces críticas a su gobierno, “tenemos un gobernador que salió bueno para contar un cuento, pero malo para gobernar”.

En entrevista con Francis Martínez, del espacio Agencia Central de Noticias que se transmite por Radiorama Valle de México detalló a que través de varios medios que tiene cooptado, el gobernador morenista inventa historias para que no se hable de otra realidad, “y en Puebla, lo que es real, es que quiere el poder por el poder”.

Desde mayo, reconoció a quienes alzaron la voz, como los rectores de las diversas universidades, quienes rechazaron la ley de educación recientemente aprobada, voces de su propio partido, quienes rechazan la forma de gobernar de Barbosa Huerta y de líderes sociales, mencionó.

A la fecha, agregó que Puebla vive tiempos violentos, no existe división de poderes, a los municipios les fue recortado los presupuestos, el gobierno estatal no tiene un plan para la reacción económica como consecuencia de la pandemia.

Miguel Barbosa “quiere controlar todo a través de la intimidación, por que así ha sido él, a los rectores, a los que hoy encabezan la industria restaurantera, a los hoteleros, a la propia Volkswagen ha amenazado, este hombre lo único que hace es abrir frentes en lugar de gobernador. El señor Barbosa que se ponga a gobernar”, explicó Genoveva Huerta.

Por lo anterior, hizo un llamado a los poblanos, para que, en el proceso electoral del 2021, volteen a ver por los candidatos que estén comprometidos por un mejor futuro para Puebla, como antecedente para el 2024. Es decir, rechazar a los candidatos emanados del mismo partido del gobernador Miguel Barbosa.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Un segundo aspecto es que el Presidente, con las decisiones que ha llevado a cabo su gobierno, ha abierto el espacio para que la corrupción pueda incrementarse", señaló Rivas.

Las cosechas de algodón de la región, en Coahuila, han sido olvidadas; este año, los 3,500 campesinos de San Pedro de las Colonias disminuyeron su cultivo en más de 50% respecto al número de hectáreas destinadas en 2020.

El presupuesto destinado a la actividad física es de 0.056% del gasto total del gobierno, algo insignificante, por ello todos los deportistas nobles de México deben exigir más presupuesto a su actividad, pues se trata de un derecho constitucional.

Lo ocurrido en el Estadio Corregidora en Querétaro, indica el grado de descomposición social y violencia física que prevalecen en el país, alentados a diario desde las conferencias matutinas de Palacio Nacional.

MCCI reveló que 490 millones de pesos del extinto INSABI se destinaron a la empresa Romedic, propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andy López Beltrán.

La SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial constituidos con fondos públicos, en los que se acumulan unos 15 mil 434 mdp, indicó la Consejería Jurídica de Presidencia.

Tantas presiones de los tres niveles de gobierno del estado han generado una situación crítica en el gremio periodístico guerrerense; sus integrantes saben que su rechazo puede derivar en mayores amenazas y en violencia física extrema.

Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

Más tarde se reportó la presencia de elementos de la Secretaría de Marina vigilando el lugar para resguardar las instalaciones.

La Sala Superior del TEPJF confirmó una sanción de 4 millones 529 mil pesos impuesta a Morena por haber omitido el reporte de ingresos en 2014 y 2015, escándalo donde la titular de la SEP, Delfina Gómez, está involucrada.

Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.

Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.

“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, afirmó la diputada del PAN, Ana Villagrán.

El pueblo de México necesita una vacuna de conciencia para distinguir la nueva forma que este gobierno tiene para manipularlo.

El IMCO advirtió que las construcciones de obras por parte de la Sedena se realizan en un contexto de opacidad en varios aspectos, ya que se desconoce de forma completa y detallada los términos de cumplimiento de las obras públicas.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137