Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- A partir de esta mañana, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciaron la discusión del dictamen de la Reforma Educativa. Y es que, ayer, no lograron analizarlo tras el bloqueo de docentes de a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aun que esta mañana, el plantón en los alrededores de San Lázaro continuaron, por lo que parcialmente asistieron los diputados. Con la asistencia de apenas 40 de los 66 integrantes de las dos comisiones –de los 33 de cada una llegaron solo 20 y 20- los legisladores lograron el quórum suficiente y arrancaron la discusión.
Aunque es el único tema enlistado en el orden de día, los diputados de Morena pertenecientes a la CNTE, Irán Santiago y María Chávez, reclamaron públicamente que ellos no tienen aún el dictamen y solicitaron se les entregara antes de iniciar la discusión.
La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, de Morena, les aclaró que el documento se les entregó a todos desde ayer, por lo que ordenó arrancar el debate.
Varias puertas de la Cámara de Diputados continúan tomadas con algunas tiendas de campaña, y el acceso del escaso personal se da por las puertas traseras del Palacio Legislativo.
Sin embargo, la Sección IX del SNTE en la Ciudad de México, que forma parte de la CNTE, anunció ya una “magna concentración” para mañana jueves en la Cámara de Diputados –cuando se espera presentar, “a primera lectura” el dictamen de la nueva reforma educativa a los 500 diputados-, para reclamar la derogación total de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.
Cualquier proceso de búsqueda debe incluir a las familias de las víctimas, quienes han liderado estas labores ante la inacción de las autoridades.
Contó con el respaldo de Morena y el de sus aliados en el Congreso de la Unión, quienes los ayudaron a reformar la Constitución
La Cámara de Diputados cambio el orden del día, y dio una primera lectura al dictamen de la reforma educativa
El legislador federal, Brasil Alberto Acosta Peña, en compañía de los integrantes del Consejo Editorial, inauguró la primera edición de la Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados.
Sergio Mayer, llamó al Ejecutivo a tomar en cuenta las peticiones que ya le han hecho, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural
La reasignación de recursos, le guste o no a los priistas y todos los grupos políticos, fue gracias la jornada de lucha que dio Antorcha
Acusó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de haber orquestado el bloqueo a los accesos de San Lázaro.
A partir de esta mañana, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciaron la discusión del dictamen de la Reforma Educativa
Se aprobaron solo dos reservas, la presentada por la diputada María del Pilar al artículo 11, y la del artículo 33
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 será de 5.7 billones de pesos
El Movimiento Antorchista informó desde ayer que no acudirían al desfile, y su protesta se limitará a la realización de mítines en las diversas puertas de la Cámara de Diputados
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer promovió la lectura desde su cuenta de Twitter
Con 417 votos a favor, 29 abstenciones y uno en contra, diputados aprobaron en lo general esta tarde la reforma laboral
Los diputados de mayoría morenista, aprobaron un dictamen que permitirá al presidente rifar bienes enajenados que no logren venderse durante las subasta que organiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, existe un déficit anual de 200 mil viviendas
Estados Unidos bombardea tres instalaciones nucleares de Irán
Trump amenaza con nuevos ataques a Irán si no firma la paz
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
En Puebla la libertad de expresión bajo asedio
Violencia, explotación y discriminación: desafíos para mujeres y niñas desplazadas
Escrito por Redacción