El gobierno estatal negó tener facturas pagadas a empresas fantasma, documento que en suma supera los 115 mil pesos.
Cargando, por favor espere...
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunció este miércoles que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, busca inducir una sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso.
El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad facultada para determinar la asignación de los espacios en las Cámaras de Diputados y de Senadores.
Sostuvo que corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar la asignación que el INE lleve a cabo de curules y escaños.
El político michoacano expresó su confianza de que tanto consejeros como magistrados hagan valer el espíritu del Constituyente que dé vigencia a la separación de Poderes, la representación de las minorías y la pluralidad de nuestro país.
Marko Cortés resaltó que la coalición de Morena logró el 54 por ciento de los votos, por lo que resulta “absolutamente inconstitucional y una burla al voto popular que quieran que les asignen el 75 por ciento de los espacios en la Cámara de Diputados”.
Insistió en que Morena hizo trampa por mandar candidatos de otros partidos políticos y que existe un acuerdo de afiliación efectiva en el cual, el INE debe acomodar los diputados en el partido que le corresponden.
Hizo un llamado al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar de presionar mediática y políticamente con el fin de inducir indebidamente a una sobrerrepresentación legislativa.
El gobierno estatal negó tener facturas pagadas a empresas fantasma, documento que en suma supera los 115 mil pesos.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
CNDH y Cámara de Diputados mantienen en secreto los procedimientos promovidos contra su presidenta.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
Legisladores y alcaldes de Morena pidieron un Parlamento Abierto antes de aprobar el proyecto hídrico del Gobierno de Jalisco. Acusan que el SIAPA fue administrado como una "caja chica" y cuestionan la viabilidad del plan.
Más de 5.6 millones de pesos han gastado los legisladores entre septiembre de 2024 y marzo de 2026.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
Especialistas advierten falta de liderazgos consolidados.
De 60 a 22 se redujo la cifra de automóviles que se habían entregado a los Ayuntamientos bajo el esquema de depositaría.
María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.
La Corte suspendió el juicio político promovido por el Congreso de Nuevo León contra Samuel García.
La página oficial “Morena Sí” pautó 24 mil 995 publicaciones entre 2020 y 2026 por 45.9 millones de pesos, según datos de Meta.
El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.
La ministra sostuvo que los impuestos son una herramienta para redistribuir la riqueza y reducir la desigualdad, aunque subrayó que la SCJN no tiene facultades para crear nuevos gravámenes.
Riva Palacio afirmó que ambos formarían parte de un grupo de políticos que buscaría colaborar con autoridades estadounidenses; Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum negaron las versiones y exigieron pruebas.
Con 14 mil firmas buscan frenar tala de 110 hectáreas para construir campo de golf en BCS
Desconocen en Chimalhuacán a nuevo comisariado ejidal
Hackean y comprometen 400 mil registros de Atención Ciudadana de la Presidencia de México
En vez de material deportivo, niños futbolistas reciben libro de AMLO en Tabasco
Cumple más de 60 días plantón contra planta de amoniaco en Topolobampo
Industria automotriz en México concentra quejas laborales en el T-MEC
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera