Cargando, por favor espere...

EE.UU. anuncia aranceles a mercancías de la UE
La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año.
Cargando...

Estados Unidos anunció este miércoles que impondrá aranceles hasta de 15 por ciento a los productos provenientes de la Unión Europea (EU), a partir de 18 de octubre, según los funcionarios de la Oficina de Representantes del Comercio de los Estados Unidos.

Las lista de los productos que serán sancionados, se conocerán a partir de mañana tres de octubre, se estima también la implantación de tarifas de un 10 por ciento a aeronaves del viejo continente y un arancel del 25 por ciento a otros artículos, no exentan productos agrícolas en la lista que serán sancionados.

Washington toma esta medida como respuesta a  subsidios que algunos gobiernos europeos concedieron a la aeronáutica Airbus, competidora de la empresa estadounidense Boeing, en la que Donald Trump denunciaba que el apoyo del bloque europeo afectaría la economía de su país en 11.200 millones de dólares anuales, aproximadamente.

No obstante, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año.

Como contra respuesta, el ejecutivo de Bélica por su parte, presiona a la OCM para que avale la aplicación de aranceles por 10 millones de dólares a artículos de producción estadounidense.

Ante la postura de Washington con respecto a los productos europeo, anuncian algunas fuentes oficiales que el próximo 14 de octubre representantes europeos y de la Casa Blanca sostendrán una reunión para entablar negociaciones comerciales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente estadounidense Donald trump acusó este martes a China de intentar influir en las elecciones en Estados Unidos con una guerra comercial, atacando a su base electoral.

TikTok tiene seis meses para vender sus acciones o ser bloqueada en EU.

Este problema social en los pueblos na´savi de Guerrero tiene sus raíces no solo en la pérdida de una ritualidad ancestral, sino en los graves problemas económicos y políticos. La violencia y el acceso a la tierra permanecen como una demanda pendiente.

Ciudad de México.- Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con baja de 0.93%, tras optimismo generado por el acuerdo comercial en América del Norte y se concentran en temas como el déficit en Italia y las tensiones entre Estados Unidos y Ch

Ciudad de México.- México y Estados Unidos concluyeron este viernes la redacción de otros 10 capítulos, con lo que cerraron 20 de los 30 a negociar, como parte de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó Ildefon

Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, defendió la independencia de su nación para establecer relaciones comerciales y diplomáticas de manera libre. 

EE.UU. amenaza con imponer un arancel adicional del 10 por ciento a las importaciones desde China por un valor de aproximadamente 300.000 millones de dólares.

China ha acusado a EE.UU. de cometer un "claro terrorismo económico" al provocar deliberadamente una disputa comercial entre ambos países.

Ciudad de México.- Una guerra comercial entre Estados Unidos y China impactará y pondrá a prueba a la Alianza del Pacífico, que es el bloque comercial más importante de la región, advirtió hoy la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCha

La guerra cognitiva es una estrategia imperialista para dominar al mundo y para combatir a los gigantes China y Rusia. Las tensiones en torno a Ucrania y el "inminente " ataque ruso ha provocado el aumento de los hidrocarburos.

A medida que se intensifica la guerra comercial entre Estados Unidos y China, también aumentan las tensiones militares.

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este viernes que ve "muy buenas probabilidades" de que México y Estados Unidos puedan resolver temas clave en conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TL

Pese a las sanciones ilegales, las autoridades de Teherán aseveran que la campaña de presión por parte de EE.UU. ha fracasado.

Ciudad de México.- Sin la participación de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, los equipos de México y Estados Unidos retoman este jueves las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, a fin de acelerar el paso ya que agos

La capacidad de mutación del imperialismo beneficia a las corporaciones, que adoptan múltiples modalidades: mercantil, industrial, financiera y tecnológica.