Cargando, por favor espere...

EE.UU. anuncia aranceles a mercancías de la UE
La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año.
Cargando...

Estados Unidos anunció este miércoles que impondrá aranceles hasta de 15 por ciento a los productos provenientes de la Unión Europea (EU), a partir de 18 de octubre, según los funcionarios de la Oficina de Representantes del Comercio de los Estados Unidos.

Las lista de los productos que serán sancionados, se conocerán a partir de mañana tres de octubre, se estima también la implantación de tarifas de un 10 por ciento a aeronaves del viejo continente y un arancel del 25 por ciento a otros artículos, no exentan productos agrícolas en la lista que serán sancionados.

Washington toma esta medida como respuesta a  subsidios que algunos gobiernos europeos concedieron a la aeronáutica Airbus, competidora de la empresa estadounidense Boeing, en la que Donald Trump denunciaba que el apoyo del bloque europeo afectaría la economía de su país en 11.200 millones de dólares anuales, aproximadamente.

No obstante, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Casa Blanca imponer impuestos por más de 7.500 millones de dólares a bienes de la UE por un tiempo de un año.

Como contra respuesta, el ejecutivo de Bélica por su parte, presiona a la OCM para que avale la aplicación de aranceles por 10 millones de dólares a artículos de producción estadounidense.

Ante la postura de Washington con respecto a los productos europeo, anuncian algunas fuentes oficiales que el próximo 14 de octubre representantes europeos y de la Casa Blanca sostendrán una reunión para entablar negociaciones comerciales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Huawei, las "restricciones irrazonables" de EEUU infringen los derechos de la empresa china, lo que genera "graves problemas legales".

Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, defendió la independencia de su nación para establecer relaciones comerciales y diplomáticas de manera libre. 

Estados Unidos y China intensificaron su enconada guerra comercial el jueves, al implementar aranceles recíprocos del 25 por ciento sobre algunos bienes por un valor de 16,000 millones de dólares, a pesar de que funcionarios de nivel medio de ambos países

¿Qué es el imperialismo y por qué nos referimos a él como encarnación de la barbarie? ¿Quiénes representan hoy en día las fuerzas de la reacción y la revolución? La respuesta a estas interrogantes será lo más breve y concreta posible.

La acción busca revertir la gran influencia comercial que ha alcanzado China en América Latina y el Caribe.

China impondrá aranceles de represalia contra Estados Unidos que afectarán a mercancías por valor de 60.000 millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre, ha informado el Ministerio de Finanzas chino.

Ciudad de México.- México y Estados Unidos firmaron en julio de 2017 acuerdos finales enmendados poniendo fin a una disputa sobre su comercio de azúcar.

Las represalias impulsadas por Trump podrían llevar al comercio de bienes a un retroceso de hasta -1.5 %.

Este problema social en los pueblos na´savi de Guerrero tiene sus raíces no solo en la pérdida de una ritualidad ancestral, sino en los graves problemas económicos y políticos. La violencia y el acceso a la tierra permanecen como una demanda pendiente.

China ha acusado a EE.UU. de cometer un "claro terrorismo económico" al provocar deliberadamente una disputa comercial entre ambos países.

Estados Unidos (EE. UU.) ha desencadenado una cruzada de “quinta generación” contra China, que se libra en un campo de batalla inédito: el de la cibernética y la telefonía móvil.

China se verá obligada a tomar represalias si Estados Unidos implementa nuevas medidas arancelarias, advirtió este jueves el Ministerio de Comercio de Beijing, en momentos en que las dos economías más grandes del mundo permanecen enfrentadas en una guerra

Ciudad de México.- Lejos de afectar la guerra comercial entre Estados y China a México, por el contrario este le abre una oportunidad para los exportadores, en especial los mexicanos.

En respuesta, Trump eleva los aranceles a China, ¡otra vez!; ahora serán del 125 por ciento.

Las medidas de Estados Unidos contra Huawei no son compatibles con los principios del libre comercio.