Cargando, por favor espere...

Desalojan a usuarios en Metro Pantitlán por fallas en L9
Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.
Cargando...

Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados por las vías de la estación Pantitlán, debido a una falla en el sistema.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio se mantuvo suspendido de Pantitlán a Agrícola Oriental, tramo en el que se habilitó, en ambos sentidos, el servicio de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

La dirección del organismo indicó que otra alternativa es la Línea 2 del Metrobús, la cual también fue reforzada con más unidades. Hasta el momento el servicio de la Línea A se ofrece únicamente de Canal de San Juan a La Paz.

Además, el Metro detalló en un comunicado que técnicos de instalaciones fijas ya laboran en la revisión de la catenaria en la estación Pantitlán, para restablecer el servicio en la totalidad de la línea.

Explicó que las causas por las que los capitalinos tuvieron que descender los trenes y caminar sobre las vías, tal y como ha ocurrido en otras líneas, tal y como sucedió a principios de año en la Línea 7 del transporte naranja, donde los usuarios quedaron atrapados y luego bajados por las vías y caminar de la estación Refinería al metro Tacuba. 

Hoy las autoridades capitalinas informaron que, debido al desperfecto, los usuarios tuvieron que descender de los trenes y caminar sobre vías para salir en la estación más próxima.

La línea A recorre la mayor parte de Calzada Ignacio Zaragoza que va de Pantitlán a los Reyes La Paz. El servicio está suspendido entre Pantitlán y Canal de San Juan, en la Agrícola Oriental.

No se reportan lesionados ni incidentes mayores, aun así los usuarios son guiados por personal altamente calificado en seguridad industrial y protección civil del STC Metro.

Ante esta circunstancia, el RTP ofreció servicio a los usuarios de Pantitlán a Canal de San Juan y viceversa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.

El segundo debate de la CDMX estuvo marcado por temas como la gestión del agua, los permisos irregulares de construcción otorgados en la alcaldía Benito Juárez y los señalamientos de supuesto financiamiento ilegal.

Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

Al rendir su Segundo Informe de Labores ante unas mil 500 personas, Silvia Sánchez sostuvo que la gente necesita ser escuchada con seriedad.

Por las constantes fallas en la operatividad, los accidentes y las afectaciones a usuarios, diputados del PAN exigieron la destitución del titular del Metro, Guillermo Calderón.

La ahora candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, incumplió como Jefa de Gobierno de la CDMX su compromiso de convertir la capital de la República en una de las ciudades más seguras del mundo.

Mónica Fernández César, diputada local y vicecoordinadora del PRI en el Congreso capitalino será expulsada de ese instituto político, luego de que votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.

La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.

La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancó su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, con el lema “Por un México sin miedo”.

Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.

Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.

La diferencia entre Brugada y Taboada es de 12 puntos porcentuales.

El contingente, integrado por alrededor de 40 personas, instaló cinco casas de campaña y un féretro con el que quieren demostrar que están de luto por el manejo del partido.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137