Cargando, por favor espere...

CDMX
Desalojan a usuarios en Metro Pantitlán por fallas en L9
Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.


Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados por las vías de la estación Pantitlán, debido a una falla en el sistema.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio se mantuvo suspendido de Pantitlán a Agrícola Oriental, tramo en el que se habilitó, en ambos sentidos, el servicio de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

La dirección del organismo indicó que otra alternativa es la Línea 2 del Metrobús, la cual también fue reforzada con más unidades. Hasta el momento el servicio de la Línea A se ofrece únicamente de Canal de San Juan a La Paz.

Además, el Metro detalló en un comunicado que técnicos de instalaciones fijas ya laboran en la revisión de la catenaria en la estación Pantitlán, para restablecer el servicio en la totalidad de la línea.

Explicó que las causas por las que los capitalinos tuvieron que descender los trenes y caminar sobre las vías, tal y como ha ocurrido en otras líneas, tal y como sucedió a principios de año en la Línea 7 del transporte naranja, donde los usuarios quedaron atrapados y luego bajados por las vías y caminar de la estación Refinería al metro Tacuba. 

Hoy las autoridades capitalinas informaron que, debido al desperfecto, los usuarios tuvieron que descender de los trenes y caminar sobre vías para salir en la estación más próxima.

La línea A recorre la mayor parte de Calzada Ignacio Zaragoza que va de Pantitlán a los Reyes La Paz. El servicio está suspendido entre Pantitlán y Canal de San Juan, en la Agrícola Oriental.

No se reportan lesionados ni incidentes mayores, aun así los usuarios son guiados por personal altamente calificado en seguridad industrial y protección civil del STC Metro.

Ante esta circunstancia, el RTP ofreció servicio a los usuarios de Pantitlán a Canal de San Juan y viceversa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.