Cargando, por favor espere...

Denuncia alcalde de Chimalhuacán recorte del 70% en participaciones
“Aún tenemos pendientes con la ciudadanía; obras y acciones que postergamos debido a que sufrimos un recorte económico".
Cargando...

Chimalhuacán, Estado de México. – Durante su primer informe de labores, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez denunció el recorte del 70 por ciento de las participaciones para el municipio, lo que ha complicado la realización de obras; aun así, debido a la “sana continuidad de gobiernos” entregaron diversas obras el año pasado.

“Aún tenemos pendientes con la ciudadanía; obras y acciones que postergamos debido a que sufrimos un recorte económico del 70 por ciento en las participaciones que recibimos anualmente”, destacó este sábado el presidente ante más de diez mil personas reunidas en el Recinto Ferial.

Informó que las obras y servicios realizados durante el 2019 fueron resultado del trabajo colectivo, organizado e inteligente entre los chimalhuacanos y gobierno. Juntos “hemos sido la fuerza decisiva para doblegar la insensibilidad del estado y la federación”, puntualizó.

“Una parte de los resultados que hoy presentamos a la ciudadanía se deben a la sana continuidad de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán. Obras que gestionamos con anterioridad y que durante el año 2019 concluimos, por ejemplo, el Lago Artificial, la granja interactiva Chantlalcalli, la Subcomandancia Municipal en el Ejido Santa María, los edificios administrativos Mártires del 18 de agosto, Paseo Hidalgo y las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud (DISAM), entre otras acciones”, fueron algunas de las obras que enumeró.

Además, durante el primer año de la actual administración local, se llevaron a cabo labores de construcción y rehabilitación de planteles educativos, así como equipamiento del Hospital General San Agustín.

El alcalde estuvo acompañado del secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, así como integrantes de la organización, de la cual forma parte.

Román Bojórquez detalló que el Ayuntamiento seguirá insistiendo la reactivación y financiamiento de importantes programas que actualmente se encuentran suspendidos, como la entrega de paquetes alimentarios para grupos vulnerables, construcción de viviendas, entrega de becas a personas con discapacidad y la apertura de más farmacias comunitarias.

“El gobierno estatal tiene pendientes con los chimalhuacanos, como la entrega de patrullas, cemento para rehabilitar más de 100 calles; la conclusión del segundo edificio de la Universidad Politécnica (UPChi), pavimentación de vialidades del Ejido Santa María, reencarpetamiento de la avenida Bordo de Xochiaca y el distribuidor Xochiaca-Obrerismo, así como la reconstrucción de tres escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Subrayó que, pese a la indiferencia de autoridades estatales y federales, el gobierno local mantendrá su compromiso de continuar brindando servicios básicos de calidad a la ciudadanía.

“Lamentamos este maltrato, no estamos de acuerdo y por eso hago un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad. Desde hace 20 años, con hechos y compromisos cumplidos hemos transformado el municipio. Vamos a continuar adelante, unidos y organizados, luchando por el progreso de Chimalhuacán”, concluyó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Es el imperialismo. Ahora la lucha ya no es entre empresas, sino entre las naciones ricas que se pelean el dominio del mercado y los recursos del mundo entero.

El MAP anunció la realización de una marcha para el próximo 27 de febrero en protesta por las descalificaciones del gobierno contra la organización

Cualquier acusación será una absoluta invención, un delito prefabricado de punta a cabo, y, por tanto, nos defenderemos con todo.

Chimalhuacán, uno de los municipios mexiquenses que más desarrollo ha tenido en las últimas dos décadas y se debe a sus gobiernos de siete trienios.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Una sociedad modelo que Antorcha aspira a reproducir en el país, y de la que se hace muestra multidisciplinaria en esta importante Feria que demuestra cómo un pueblo organizado es capaz de compartir su creatividad artística y cultural con los demás.

Quienes atestiguamos el antes y el ahora de Chimalhuacán damos fe de los sorprendentes cambios que este municipio ha tenido en solo 20 años.

A través de gestiones y recursos propios, los cuatro ayuntamientos han realizado diversas obras, algunas de gran importancia, como hospitales.

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

La solicitud de conformarse como partido político bajo el nombre de Movimiento Antorchista Poblano, ha sido apegado a la ley.

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".

Dos gigantes del pensamiento, William Shakespeare y Carlos Marx, entendieron, como nadie, la naturaleza del dinero y la expresaron en sus obras; aquel en forma literaria, éste en términos científicos en El Capital, con insuperable rigor lógico.

No se conoce en el mundo ningún país que haya acabado con la corrupción sin, al mismo tiempo, haber procurado una mejora sustancial en la condición económica de su población, así como en su capacidad de organizarse y combatir el flagelo colectivamente.

“Si no hay la oposición de grupos políticos desde el gobierno del Estado, el IEE nos dará el registro y seremos partido político”, aseveró Montaño Brito.

La lucha del pueblo organizado será la clave para el cambio profundo de nuestro país. No será ni la "Cuarta Transformación" ni los partidos políticos existentes.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137