Cargando, por favor espere...

Crimen organizado declara la guerra contra gobierno ecuatoriano
"Tu Estado de Excepción no nos intimida", declararon grupos criminales de Ecuador al presidente de ese país, Daniel Noboa, quien es hijo de Álvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador.
Cargando...

Las bandas criminales de Ecuador han declarado la guerra al gobierno de ese país que encabeza Daniel Noboa (hijo de Álvaro Noboa, el hombre más rico del Ecuador) realizando una serie de actos en contra del gobierno de Daniel Noboa, entre otros, el secuestro en directo que hombres armados realizaron en la televisora TC de Guayaquil (o Canal 10). En el video, uno de los encapuchados envió un mensaje. “Para que sepa que no se debe jugar con las mafias”. Hasta el momento sólo se sabe de un periodista herido; se desconoce la condición del resto de trabajadores del importante canal que siguen privados de su libertad.


 

 

Ante el atentado, Fundamedios escribió en X: “TC Televisión, uno de los canales más importantes del país, es tomado por grupos delincuenciales armados... No se conoce la situación de los trabajadores ni tampoco si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión continúa. Las Fuerzas del Orden llegaron al lugar y trasladan a un herido”.

Este no es el único atentado que ha sufrido el Estado ecuatoriano por parte de grupos criminales; la noche del lunes y madrugada de este martes se reportó el secuestro de cuatro policías y de una centena de agentes penitenciarios quienes han sido retenidos por los reos en los penales de Loja, El Oro, Chimborazo, Cotopaxi y Azuay. Cuando se efectuó tal amenaza, uno de los grupos criminales advirtió al presidente: “Acabaste de iniciar una guerra sangrienta”. 

En Azuay, desde la cárcel de Turi, que es controlada por Los Lobos, los presos emitieron un mensaje para el presidente: “Así como no te importa la vida de los privados libertad del Ecuador, a nosotros tampoco nos importa la vida de tus funcionarios: de los guías penitenciarios y de los policías. Tu Estado de Excepción no nos intimida. Nosotros ya estamos muertos”, se escucha decir al encapuchado que habla en el video. El criminal “recomendó” a la ciudadanía no salir por la noche pues la banda criminal se enfrentará a las fuerzas del orden en la calle. Además dijo que los policías y militares “enfrentarán consecuencias nunca antes vistas en toda la historia del Ecuador”.

Esta ola de violencia ocurre en el marco de la fuga de dos líderes crimininales, Fabricio Colón Pico, conocido como El Salvaje, cabecilla del grupo criminal “Los Lobos” y Alias Fito líder de Los Choneros. Tras lo cual han comenzado a incinerar vehículos, a detonar coches bomba. Incluso se registró la explosión de un artefacto en un puente peatonal de Quito, la explosión de un patrullero en una carretera de Quevedo en el litoral ecuatoriano, y ahora el secuestro de colegas periodistas en vivo y en directo.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

Investigadores consideran que el anillo localizado al suroeste de Suecia pudo haber pertenecido a una mujer, ya que es "bastante pequeño".  Además, presumen que está en perfecto estado.

El bloque de naciones con economía emergente (BRICS) sigue un rumbo geopolítico distinto, más solvente, confiable y opuesto al de Occidente, cuyos países han perdido eficacia y poder frente a su competitividad comercial y financiera.

Alrededor de 20 especies de ciempiés podrían ser clave en el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

Embajador Nikolay Sofinskiy recibe al líder nacional de Antorcha en la Embajada Rusa.

Para reducir la acumulación del plástico, científicos de la Universidad de Singapur estudian al gusano Zophobas Atratus, reconocido por su capacidad de consumir y digerir este material.

De acuerdo con el estudio "El monopolio de la desigualdad", de la Oxfam, el incremento de las riquezas de ambos fue de hasta 70% durante la pandemia, es decir, concentraron seis de cada 100 pesos de la riqueza privada de México.

La embajadora de Austria en México, Dra. Elisabeth Kehrer, presentó en la sede de la ANHG, de la UNAM, la conferencia: “Austria, un país al centro de Europa. Pasado, presente y futuro”, dándole la bienvenida como académica honoraria.

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

De diciembre de 2023 a enero pasado, el porcentaje de habitantes en condición de pobreza en Argentina pasó de 49.5 a 57.4 por ciento, alcanzando a cerca de 27 millones de personas.

La NASA informó que este año habrá cuatro espectáculos de luz y sombra al alinearse la Tierra, la Luna y el Sol.

Las “leyes Milei” buscan abrir más las fronteras argentinas a la entrada de capitales y mercancías del extranjero, es decir, con el pretexto de la “libre concurrencia”, quedarán los trabajadores argentinos a merced del capital extranjero.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.

En sólo dos días, EE. UU. articuló con Pakistán una ofensiva bélica de carácter electoral que intentó atribuir a Irán, pero que fracasó gracias a la inteligente diplomacia iraní.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134