Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que ya son 6 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus COVID-19 en México. Además, los casos confirmados ascienden a 475.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que los casos sospechosos ascendieron a mil 656.
La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 41, mientras que la más longeva 77 años, lo cual da como resultado una media de 65.5 años en el país.
El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación y 13 sin antecedentes de importación.
Los casos confirmados en el mundo son 372 mil 757, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (El Financiero).
“A pesar de que no se han confirmado casos de sarampión en México, se ha bajado la guardia en las medidas preventivas, principalmente con lo que respecta a la vacunación", comentó el doctor Rivera. Valverde.
La OMS urgió la necesidad de instrumentar medidas de control y prevención.
Este aumento sitúa a la tuberculosis como la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa en el año en curso.
El gobierno de la Ciudad de México lanzó un nuevo servicio de mensajería gratuito llamado SMS COVID-19, al cuál podrán reportar posibles casos de coronavirus.
El análisis incluyó 63 estudios de observación en humanos publicados entre 1994 y 2022.
La OMS ha confirmado más de 775 millones de casos y siete millones de muertes debido al COVID-19, aunque se estima que las cifras reales son mucho mayores.
El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, aseguró que el covid-19 "no va a desaparecer pronto".
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud instan a los países a tomar medidas y a intensificar sus mecanismos de respuesta ante el coronavirus.
"Esta no será la última pandemia", alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. "La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado".
Pakistán también informó sobre su primer caso de mpox.
Este viernes, la OMS anunció que la variante del coronavirus-19 es de preocupación debido al gran número de mutaciones que posee, por lo que puede ocasionar mayor riesgo de infección.
La OMS señaló que el consumo de tabaco resulta perjudicial en todas sus formas y no existe un nivel seguro de exposición.
Un alto funcionario de la OMS advirtió que el número de decesos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones.
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a realizar pruebas de coronavirus.
Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de la Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12.
Escrito por Redacción