Cargando, por favor espere...

Bombardeo israelí afectó llegada de ayuda humanitaria a Siria
Organizaciones y partidos políticos iraquíes condenaron hoy la agresión israelí en el aeropuerto de Alepo y afirmaron que dicha agresión representa un brutal crimen de guerra contra la humanidad.
Cargando...

Tras la agresión israelí contra el Aeropuerto de Alepo, que provocó su salida de servicio, se decidió desviar los vuelos de los aviones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto, y los vuelos previstos y programados de pasajeros, hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia.

Los aeropuertos internacionales de Damasco y Latakia recibirán todos los vuelos y operaciones de aterrizaje de aviones programados a través del Aeropuerto Internacional de Alepo, informó este 7 de marzo el Ministerio de Transporte, representada por la Empresa de Aviación Civil.

Por medio de un comunicado, el Ministerio informó que, tras la agresión israelí contra el Aeropuerto de Alepo, que provocó su salida de servicio, se decidió desviar los vuelos de los aviones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto, y los vuelos previstos y programados de pasajeros, hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia.

 

 

El Ministerio llamó a los viajeros a coordinar sus viajes, su transporte, y sus horarios de vuelo con las aerolíneas y sus respectivas oficinas.

El Ministerio confirmó que sus cuadros ya han iniciado las operaciones de evaluar los daños en el Aeropuerto Internacional de Alepo a fin de repararlos en cooperación con las empresas nacionales.

 

Confirman uso de misiles contra aeropuerto que recibía la ayuda humanitaria

Una fuente militar declaró hoy que el Aeropuerto Internacional de Alepo en el norte de Siria quedó fuera de servicio debido a una agresión israelí con misiles.

“A las 02:07 am de esta madrugada del martes, el enemigo israelí perpetró una agresión aérea con misiles desde la dirección del mar Mediterráneo contra el Aeropuerto de Alepo lo que ocasionó daños materiales en el mismo y su salida del servicio”, afirmó la fuente.

La agresión ocurre en medio de una catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos que la sacudieron el pasado día 6 de febrero y en este aeropuerto aterrizan los aviones de ayuda humanitaria destinados para los afectados.

 

Indigna acto a fuerzas políticas en Siria

Organizaciones y partidos políticos iraquíes condenaron hoy la agresión israelí en el aeropuerto de Alepo y afirmaron que dicha agresión representa un brutal crimen de guerra contra la humanidad, especialmente porque apunta a los esfuerzos humanitarios para brindar ayuda a los afectados sirios por el reciente terremoto.

En este sentido, Abdul Reda Al-Hamid, jefe del Comité del Pueblo Iraquí para el Apoyo a Siria y la Resistencia, dijo declaraciones a la corresponsal de SANA: El enemigo sionista agrega un brutal crimen de guerra a su historial de crímenes contra la humanidad al atacar al aeropuerto de Alepo en un momento en que dicha instalación estaba recibiendo aviones de socorro para las víctimas del devastador terremoto en Alepo y Latakia.

 

 

Por su parte, el miembro de la dirección del Movimiento Nacionalista Árabe (región de Irak), Khaled Hassan, denunció el crimen de agresión contra el aeropuerto de Alepo, y llamó a las masas de la nación en todas partes a movilizar todas sus capacidades para disuadir el desprecio sionista por leyes y normas internacionales.

En el mismo contexto, el secretario general del Movimiento Iraquí Al-Muwahhideen, Mohammad al-Abbasi, aseveró que esta agresión no es un ataque a una instalación siria vital, sino una agresión contra todos los esfuerzos humanitarios que buscan brindar alivio a los afectados por el desastre del terremoto en las gobernaciones de Alepo y Latakia.

 

Con información de agencias


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Y como siempre, la crisis golpea a las clases más pobres. Campesinos y colonos de las zonas urbanas-popular resentirán con mayor crudeza los efectos de estas crisis”, dijo José Amadeo, presidente de la CCI.

Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.

Presentarán una solicitud al INE para la remoción de videos en los que grupos políticos oficialistas aseguran que la situación está resuelta.

La encuesta destacó que las renuncias debidas a deterioro de condiciones laborales o riesgos para la salud y la seguridad crecieron del 15 al 17 por ciento del total.

El nuevo diseño del espacio aéreo, ha demostrado ser de gran riesgo para la navegación de los aviones y altamente ineficiente.

Entre las muchas críticas que ha recibido la construcción del AIFA están el que sólo se haya alcanzado a completar la primera fase; y que ésta costara 3.5 veces más alto que su presupuesto original.

La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.

Los habitantes de la Ciudad de México alertaron nuevamente tras la aparición de una capa de humo y un olor a quemado a alcaldías de la capital.

Tres sismos de magnitud 7,7; 6,6 y 6,3 afectaron a la isla asiática

Hospitalizan al candidato de Morena para la gubernatura.

El número de hectáreas siniestradas este año tuvo un incremento catastrófico con respecto al del año pasado

Organizaciones y partidos políticos iraquíes condenaron hoy la agresión israelí en el aeropuerto de Alepo y afirmaron que dicha agresión representa un brutal crimen de guerra contra la humanidad.

Ni el Ayuntamiento de Paraíso o la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, se han pronunciado al respecto.

Según el informe, podrían salvarse hasta 5, 627 vidas anualmente. Esto de acuerdo con cifras del 2016, en la que el 45 por ciento de muertos fueron peatones.

Se registran seis personas heridas, entre ellas un bebé cuya condición de salud se reporta como delicada.