Cargando, por favor espere...

Asume Guadalupe Murguía bancada del PAN en el Senado
Los legisladores electos del PAN firmaron un compromiso para mantener la unidad y lealtad ante cualquier circunstancia.
Cargando...

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, designó a Guadalupe Murguía como coordinadora de la bancada del partido en el Senado de la República y a Noemí Luna al frente del grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Durante la reunión plenaria realizada en Jurica, Querétaro, los legisladores electos del PAN firmaron un compromiso para mantener la unidad y lealtad ante cualquier circunstancia. Además, anunciaron su intención de reactivar el bloque de contención con otras bancadas de oposición para frenar las reformas propuestas por Morena y sus aliados políticos.

La senadora Guadalupe Murguía expresó que su grupo parlamentario permanecerá unido frente a los intentos de Morena por conseguir los tres votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Cortés informó que presentó formalmente en la Sala Superior del Tribunal Electoral una impugnación contra la sobrerrepresentación que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) pretenden en la Cámara de Diputados.

Además, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que revise este recurso y resuelva con rapidez, defendiendo la pluralidad del voto y, en consecuencia, la República.

“Esperamos que la Corte actúe de manera inmediata y que al menos tres magistrados defienden la pluralidad del voto de los mexicanos, lo cual es fundamental para preservar la República”, concluyó Cortés.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Especialistas en energéticos aseguran que la reforma de AMLO pondrá en manos de la CFE la producción monopólica de la electricidad a pesar de carecer de la infraestructura para generar el volumen necesario y satisfacer la demanda nacional.

La anterior sumisión del exministro Arturo Zaldívar y su actual filiación morenista evidencian los intentos del Presidente de debilitar y controlar al Poder Judicial.

No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.

También se solicitó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN investigue los señalamientos hechos por la ahora candidata a la dirigencia nacional del blanquiazul, Adriana Dávila.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz informó que ha recibido por lo menos 18 mil mensajes.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, destacó en su primer informe de labores un uso eficiente de recurso con un ahorro anual por 82 millones de pesos.

Para atender una de las demandas más sentidas de las madres trabajadoras, la diputada Luisa Gutiérrez informó que está gestionando una partida presupuestal para reestablecer las estancias infantiles.

o único que busca el titular del Ejecutivo es dar un “espectáculo” para desviar la atención de temas como el de la violencia y los problemas de salud que enfrentan los ciudadanos.

Fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales para su dictaminación.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO trata de debilitar al máximo tribunal del país, nombrando a una persona que es “cercana” a los intereses del gobierno federal y del mismo mandatario.

En esta contienda, compiten la exsenadora Adriana Dávila y el diputado federal con licencia Jorge Romero.

Esta aprobación se produce en medio de un paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial y diversas manifestaciones en contra de la propuesta.

Desde el 15 de septiembre hasta el 3 de octubre, se han admitido 138 demandas de amparo en contra de la reforma judicial.