Cargando, por favor espere...

Exigen a FEPD investigar desaparición de alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez
La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.
Cargando...

El presidente del PAN, Marko Cortés, pidió este lunes a las autoridades federales atraer la investigación sobre la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, ocurrida en Jalisco.

En entrevista en la sede nacional del blanquiazul, Cortés Mendoza afirmó que la alcaldesa había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad por un grupo armado la tarde del sábado poco antes de las 19.00 horas en el cruce de la avenida Patria con la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria, Zapopan, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

Hasta el momento sigue sin conocerse su paradero y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) asumió la investigación para tratar de localizarla, luego de que según las primeras investigaciones la víctima, en compañía de dos mujeres, salió de una plaza comercial y, al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por el grupo armado.

En ese sentido, señaló que antes de ofrecer seguridad a las aspirantes presidenciales, López Obrador debe reconocer “el rotundo fracaso” de su estrategia contra la delincuencia.

el Gobierno Federal debe reconocer el fracaso de su estrategia de seguridad, al quedar demostrado que los grupos criminales siguen expandiendo su presencia en el territorio nacional.

“Yo quiero exigirle al gobierno federal que atraiga el caso de Yola Sánchez, presidenta municipal de Cotija, y exigir que nos la regresen sana y salva, con vida, para sus familiares para sus amigos, y para la gente de Cotija, que le eligió. Yola ya había tenido amenazas y había resistido”, señaló.

El líder de Acción Nacional dijo que los alcaldes carecen de una fuerza policial preparada y equipada para enfrentar a las organizaciones delictivas, sobre todo por los recortes que ha aplicado el Gobierno de México a los municipios en materia de seguridad.

Marko Cortés dijo que al interior del PAN eran conocidas las amenazas contra la alcaldesa de Cotija y que, por ello, estaba considerando abandonar el cargo.

Indicó que seguramente no estuvo dispuesta a pactar con las organizaciones delictivas y que por esa razón está sufriendo las consecuencias de que “la hayan levantado”.

Insistió en que no se puede buscar proteger sólo a las personas que quieren encabezar la Presidencia, sino que es necesario garantizar la seguridad de todos los mexicanos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se intensifica vigilancia los días viernes, sábado, domingo y lunes, en coordinación con el municipio de Huixquilucan y la alcaldía Azcapotzalco.

Desde el accidente de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros en la Mina 8 de Pasta de Conchos, se han registrado 130 fallecidos en incidentes similares, lo que exhibe la irresponsabilidad en que operan las empresas extractivas.

"Zacatecas y el magisterio ya estamos hartos, apenas tenemos seis meses y ya nos cansamos de la inseguridad, del mal manejo de la pandemia".

La cinta es surrealista y está llena de escenas oníricas que abordan el drama de los migrantes mexicanos, de los que van abandonando sus raíces, pero que no terminan de arraigarse en el extranjero.

La pésima planificación del gobierno morenista es responsable de esos difuntos; las indemnizaciones no han recuperado las pérdidas humanas; el tráfico de combustible no ha terminado y no hay culpables identificados.

El proyecto de presupuesto de egresos 2022 propuesto por López Obrador, no combate la desigualdad, coincidieron organizaciones de la sociedad civil.

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

Durante la pandemia de Covid19 el comercio electrónico cobró una gran fuerza entre los consumidores de todo tipo de productos.

El Movimiento Antorchista Nacional anunció la realización de su XXI edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del próximo 6 al 14 de mayo.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es una organización de izquierda.

El mundo avanza hacia una reconfiguración del sistema económico, social y político con mayor sentido humanitario. Los intentos de someter a Rusia y China han fracasado; y no hay posibilidades de que prosperen en el futuro.

El que la Guardia Nacional haya pasado a manos del Ejército es un hecho equiparable a un fraude y un golpe militarista a la Constitución, de acuerdo con especialistas en derecho y diversas voces.

De ellos, 83 son de Morena, cifra que lo ubica en el primer lugar. Del PRI y del PAN 36 respectivamente; del PVEM, 11; del Movimiento Ciudadano 9 y del Partido del Trabajo 3.

La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.

Como defensora activa y practicante crucial de la construcción de una comunidad de seguridad humana, China está dispuesta a aunar esfuerzos con todos los países y pueblos del mundo para enfrentar los desafíos de seguridad.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134