Cargando, por favor espere...

Alcaldía Miguel Hidalgo representa el bastión de la libertad: Mauricio Tabe
El candidato electo recibió su constancia de mayoría parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)
Cargando...

La alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en el bastión de la libertad y de la democracia en la Ciudad de México, dijo Mauricio Tabe Echartea, pues resistió “al dinero público, a la intimidación y a uno de los peores intentos de manipulación desde el Estado para tratar de cambiar la voluntad de los ciudadanos”.

Lo anterior lo manifestó en su primer mensaje, luego de recibir de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de la alcaldía Miguel Hidalgo para el periodo 2024-2027.

En la Junta Distrital 13, Tabe Echartea recibió el documento que ratifica su triunfo por más de 130 mil votos a su favor, refrendando así la confianza de las y los vecinos de Miguel Hidalgo por su gobierno desde 2021.

“Defendimos Miguel Hidalgo y sí se pudo y lo defendimos todas y todos nosotros, porque esta victoria del esfuerzo de cientos de miles de ciudadanos, logramos una votación histórica, la más alta que haya tenido cualquier proyecto en la historia de Miguel Hidalgo”, sostuvo.

Destacó que, a pesar de haber enfrentado unas elecciones de Estado, la Miguel Hidalgo y sus vecinos defendieron esta alcaldía, la cual se convirtió en el bastión de la libertad y de la democracia en la Ciudad de México, pues resistió al dinero público, a la intimidación y a uno de los peores intentos de manipulación desde el Estado para tratar de cambiar la voluntad de los ciudadanos.

“Hoy somos muchos más de los que llegamos hace tres años, hace tres años llegamos con 107 mil votos, hoy aumentamos a 130 mil, esto confirma el trabajo de un equipo de hombres y mujeres que se apostaron, porque nuestra alcaldía estuviera mucho mejor y quienes evaluaron fueron nuestras vecinas y vecinos”, destacó.

Finalmente señaló que, quien llegue al Gobierno de la Ciudad, deberá gobernar y trabajar para todas y todos, pues todos los niveles de gobierno deben tener los mismos fines y propósitos, que es que la ciudadanía esté cada día más segura y mejor. “Lo que sí les dejo claro es que mi único propósito es trabajar con todo mi esfuerzo para bien de nuestras vecinas y vecinos”, añadió.

La panista América Rangel recibe constancia

La panista América Rangel recibió también su constancia de mayoría, quien será diputada local durante los próximos tres años y representará a los vecinos de Miguel Hidalgo en el Congreso de la Ciudad de México.

De igual forma, la planilla de concejales por parte de la alianza Va por la CDMX, recibieron también su constancia para integrar el Concejo de la alcaldía, desde donde contribuirán con el gobierno de Mauricio Tabe hasta el 2027


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

“Movimiento Ciudadano (MC) tiene dueño y vive en Palacio Nacional... (el objetivo es) atacar la campaña nuestra y dividir el voto”, afirmó Alejandro Moreno

Este 22 de diciembre ingresará a México el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024, mismos que provocarán nevadas, posible caída de nieve, aguanieve en algunas regiones de México.

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

El documento fue recibido, firmado y sellado este jueves a las 10:30 horas por el Congreso de la Ciudad de México, y va dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Gabriela Salido.

Se realizó un sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX:

Diversas organizaciones de la sociedad civil llamaron a los partidos y legisladores de oposición a comprometerse de votar en contra de la ratificación como fiscal de Ernestina Godoy.

"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.

La Secretaría de Salud capitalina debe redoblar esfuerzos relativos a la salud mental, infraestructura y equipamiento médico, así como garantizar el tratamiento contra el cáncer.

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.

Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl se mantienen en los primeros lugares con mayor inseguridad.

El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran cerrar puertas y ventanas; usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias; y evitar actividades al aire libre.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137