Cargando, por favor espere...

Va X la CDMX interpondrán queja ante amenazas de la Policía de Investigación
Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada
Cargando...

El candidato de la Coalición “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada, y los 16 abanderados a las alcaldías del bloque opositor, exigieron este lunes que la policía preventiva y de investigación los deje de “amenazar, amedrentar y detener a los simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD que colocan propaganda en sus jurisdicciones.

En conferencia de prensa, el abanderado panista afirmó que la Policía de Investigación (PDI) está persiguiendo y amenazando a los simpatizantes de la triada de Va X la Ciudad de México, por lo que interpondrán denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Venimos a denunciar la forma en cómo están interviniendo a nivel local y federal en las elecciones de la ciudad. Cómo la policía está interviniendo (a los candidatos) con sus áreas de investigación. Francisco Almazán, (jefe general) utiliza a la PDI. En lugar de detener a delincuentes detiene a personas que están en las campañas”, dijo. 

Por su parte, los abanderados de la coalición en las 16 alcaldías capitalinas denunciaron una larga lista de irregularidades que han cometido funcionarios públicos, tanto locales como federales, para apoyar a los contendientes de Morena, así como también de las diversas denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin que hasta el momento haya procedido una sola.

En su discurso, Taboada reiteró su llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que saque las manos de la elección y deje de hacer campaña para Clara Brugada Molina y sus candidatos de Morena.

“No nos van a doblar, aunque meta todo este aparato con el que quieren intimidarnos, se los décimos al jefe de gobierno y al fiscal pirata, que, aunque intenten amedrentarnos los vamos a estar denunciando (…). Es más peligroso un simpatizante de la oposición que un feminicida”.

Y es que, a decir del panista, las alcaldías con gobiernos morenitas y el gobierno capitalino siguen retirando su propaganda en diversas demarcaciones. "No nos van a doblar, se lo decimos al jefe de Gobierno, al jefe de la policía y al fiscal, que, aunque intenten intimidarnos, les vamos a ganar, los vamos a denunciar. No es un tema de tribunales, es que se aplique la ley. Si tuvieran 15 puntos arriba como presume la candidata de Morena no estarían así de nerviosos”, comentó.

El candidato y los alcaldes del bloque opositor, señalaron que están amenazando a los trabajadores de nómina 8 con despedirlos, a los comerciantes con quitarles sus cédulas para laborar, y a los ciudadanos con retirarles los apoyos de los programas sociales si votan por la Alianza Va X la Ciudad de México. 

Aseguró que: “A pesar de sus cochinadas les vamos a ganar, pero queremos que quede documentado lo que está pasando en una Ciudad que, aunque se resistan, el cambio viene”, sostuvo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.

El cierre de las vialidades será parcial, ya que por dicho paso “peatonal” aún podrán transitar los vehículos de servicios de emergencia, de limpieza, los utilizados para actos cívico-militares, entre otros.

Los 48.7 millones de electores deberán elegir entre 12 candidatos.

El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.

La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

Las pruebas PISA sólo son un reflejo de lo mal que está nuestro país en el tema educativo y en otros problemas como la polarización social a la que se está llegando.

Solicita al gobernador y al presidente que garanticen la seguridad de él y su equipo.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.

Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran cerrar puertas y ventanas; usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias; y evitar actividades al aire libre.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

La víctima es Miguel Ángel Reyes Zavala, era aspirante de Morena a la presidencia del municipio michoacano de Maravatío.

La UNAM también solicitó se informe de esta decisión a las respectivas comunidades universitarias que deseaban participar en el proceso.

El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139