Cargando, por favor espere...
En las últimas horas del 23 de octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de Liliana "N", una menor de 12 años, encontrada con signos de violencia en el patio de una vivienda en el barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los familiares de la niña confirmaron ante medios de comunicación que el cuerpo hallado pertenecía a Lili; se localizó en el interior de una casa ubicada sobre la 7a norte, entre 4a y 5a poniente de la capital chiapaneca.
La FGE Chiapas informó que, tras realizar un cateo en el domicilio particular, elementos de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida, desnudo y con lesiones en su anatomía.
Personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley y se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes.
Cabe señalar que, de manera extraoficial, se ha dado a conocer que el sospechoso es un hombre de 45 años, de estatura alta, quien se vio por última vez atendiendo a la menor en la misma casa donde la encontraron. Lili vendía dulces tradicionales y otras frituras, y viajaba desde el municipio de Berriozábal hasta Tuxtla Gutiérrez para ofrecer sus productos.
En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país
Un total de 217 mujeres dirimieron a su candidatura en Zacatecas; mientras en Chiapas, 515 aspirantes dejan la contienda
Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX
Al menos 300 mil estudiantes de la región Sierra frente a Guatemala, Frailesca y Sierra de Chiapas no pudieron iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
Informó que los miembros de la Guardia Nacional fueron aprehendidos por la Sedena.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas en el barrio Esquipulas
Desde octubre de 2024, más de 150 periodistas, fotógrafos y comunicadores han sido asesinados en Gaza
Los habitantes intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.
Luévano Luna hizo un llamado a la sociedad para seguir alzando la voz y exigir la protección de los derechos de la comunidad trans.
Fue asesinado tras sufrir un ataque con arma blanca en su domicilio.
La despojaron de 190 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
Guanajuato y Puebla fueron las entidades que más asesinatos registraron este domingo
Ahora podrá llevar su proceso penal en prisión domiciliaria.
Los quejosos se oponen al recorte de sus prestaciones por parte del Consejo de la Judicatura Federal
Entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia.
Jueces y magistrados aún sin validar por falta de requisitos académicos
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
Batres revienta sesión de la SCJN y evita votación para deducción fiscal a Pegaso
De cara al Mundial, anuncian renovación de Línea 2 del Metro
Vecinos denuncian abuso de policías que se llevaron a trabajadores tras balacera en Iztapalapa
Omisión y opacidad en informe de México en Ginebra, acusan feministas
Escrito por Ricardo López
Colaborador