Cargando, por favor espere...

Apuñalan a candidato a alcalde de Ciudad Mante en acto de campaña
En lo que va de las campañas electorales, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados.
Cargando...

Durante un evento de campaña, Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas, por la coalición “Fuerza y Corazón de México”, fue apuñalado en la colonia Azucarera mientras realizaba acciones de proselitismo.

De acuerdo con los primeros reportes, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba en un evento de su campaña, a través de la que buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante, cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, desatando gritos de histeria entre las personas presentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que se trata del edil con licencia, quien no pudo sobrevivir a las lesiones causadas por arma punzocortante y quedó tendido en la banqueta.

Asimismo, tomó conocimiento del suceso y desplegó a policías de Investigación y Peritos al lugar de los hechos para procesar la escena y recopilar evidencia que permita esclarecer este crimen y dar con los responsables.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, informó la institución en un comunicado compartido en su cuenta de Facebook.

De manera extraoficial, testigos oculares que presenciaron el ataque, mencionaron que el agresor era una persona de tez morena, vestida con una playera gris y jeans, y vieron cómo el agresor se dio a la fuga.

Cabe destacar que el homicidio de Ramos Ferretiz se suma a una serie de casos de violencia política en el país, donde desde el inicio del proceso electoral en septiembre del año pasado, según el informe "Votar entre Balas", elaborado por Animal Político, Data Cívica y México Evalúa, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados. Aunque el Gobierno Federal sólo contempla 15 sucesos. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Con bloqueos, enfrentamientos y con un total de 334 homicidios en todo el país, así iniciaron las vacaciones de Semana Santa en México.

Uno de los grupos políticos más deplorables por su trayectoria política es "la gran alternativa" para gobernar al Edomex. Si ganan, no hay duda de que su programa de control clientelar se profundizará.

En Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de -10 a 5 grados centígrados, debido al frente frío número 12.

21 economías mundiales participan en APEC

Para evitar que agresores obtengan una candidatura a un cargo de elección popular, el INE implementará en el proceso electoral del próximo 2 de junio, el mecanismo de verificación conocido como la "8 de 8".

La queja fue dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres.

Después de los comicios no habrá nada nuevo, una vez encumbrados en el poder, los candidatos olvidarán sus compromisos. Las principales contiendas serán virtuales, lo que provocará mayor manipulación y promesas mucho más difusas.

La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.

En México el crédito prendario se convierte en una opción más en el mercado financiero.

Los analistas políticos avizoran un panorama “terrible y oscuro” en el que los ciudadanos pagarán las consecuencias de este “intercambio de golpes”, por lo menos hasta abril, cuando Morena decida las candidaturas a presidentes municipales de Baja California.

La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.

Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.

En la novela hay contenidos novedosos y muy atractivos, como es el caso de la relación de algunos de los hábitos culturales de los pescadores de Veracruz, Boca del Río y Mandinga.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la localización de los funcionarios Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y de Enrique Linares Ríos, de 41 años.

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135