Cargando, por favor espere...
Durante un evento de campaña, Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas, por la coalición “Fuerza y Corazón de México”, fue apuñalado en la colonia Azucarera mientras realizaba acciones de proselitismo.
De acuerdo con los primeros reportes, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba en un evento de su campaña, a través de la que buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante, cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, desatando gritos de histeria entre las personas presentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que se trata del edil con licencia, quien no pudo sobrevivir a las lesiones causadas por arma punzocortante y quedó tendido en la banqueta.
Asimismo, tomó conocimiento del suceso y desplegó a policías de Investigación y Peritos al lugar de los hechos para procesar la escena y recopilar evidencia que permita esclarecer este crimen y dar con los responsables.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, informó la institución en un comunicado compartido en su cuenta de Facebook.
De manera extraoficial, testigos oculares que presenciaron el ataque, mencionaron que el agresor era una persona de tez morena, vestida con una playera gris y jeans, y vieron cómo el agresor se dio a la fuga.
Cabe destacar que el homicidio de Ramos Ferretiz se suma a una serie de casos de violencia política en el país, donde desde el inicio del proceso electoral en septiembre del año pasado, según el informe "Votar entre Balas", elaborado por Animal Político, Data Cívica y México Evalúa, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados. Aunque el Gobierno Federal sólo contempla 15 sucesos.
PEF registró fuertes recortes en obras carreteras (-43%), hidráulicas (-58%) y hospitalarias (-9%).
A pesar de que aún no entra con fuerza la variante del Covid-19, Ómicron Pirola, al menos 12 hospitales de México ya se encuentran saturados del 70 al 100 por ciento.
El IMCO informó que durante la actual administración federal, en términos reales, la deuda pública incrementó 9.4%, al pasar de 10.55 billones de pesos (diciembre de 2018) a 14.65 billones de pesos (octubre 2023).
“Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas”, dijo la candidata.
21 economías mundiales participan en APEC
Con todas las funciones gratuitas, a partir de mañana 17 de enero, la Cineteca Nacional celebrará 50 años de servicio.
El nuevo sexenio empezará pronto, las graves carencias que aquejan a la población trabajadora ahí siguen y ahí seguirán.
Si México no cuenta con políticas que permitan enfrentar los problemas con una visión de futuro, las generaciones de estudiantes que serán evaluados en años venideros, no podrán revertir su bajo nivel de competencias.
El próximo año la construcción de la obra alcanzará un costo 3.3 veces los 156 mil mdp presupuestados en un principio, alcanzando los más de 500 mil mdp.
Los candidatos a presidencias municipales sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas.
Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor consumo de drogas ilegales en jóvenes de 12 a 19 años.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, figuran como los candidatos para las próximas elecciones.
A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas.
Morena, al carecer de ingresos fiscales suficientes (por no crearse problemas con los magnates) arrambló con todo, gastando lo que pudo para sostener su artificial sistema de despilfarro.
Autoridades estadounidenses aseguraron que se trata de un fuerte golpe para el Cártel de Sinaloa, conocida por sus operaciones de tráfico de fentanilo y otras drogas.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Robert Prevost es el nuevo papa; estas son sus primeras palabras
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.