Cargando, por favor espere...

Antorchistas veracruzanos le responden a AMLO: “¡Miente señor presidente!”
Los manifestantes con pancartas en mano, corearon “el presidente miente”, “no queremos moches”, “no somos intermediarios”
Cargando...

Coatepec, Veracruz.-  Justo en el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusaría a la “Antorcha mundial” como “intermediaria” de los programas sociales, cientos de antorchistas veracruzanos exigieron un alto a las calumnias durante un evento que realizó en Coatepec.

Durante el día, en Tlaxcala, el presidente acudió a entregar apoyos de su programa del bienestar, ahí, también se refirió a varias organizaciones, entre ellas a una que llama “Antorcha mundial” y la acusa de ser intermediaría, quien se queda con los programas sociales. El Movimiento Antorchista ha señalado que AMLO se refiere a esta agrupación política, por lo que en diversos momentos han exigido respeto.

Posteriormente viajó a Veracruz para entregar los apoyos de los programas sociales, y luego de que el presidente de la república hiciera mención de que durante su gobierno no habría intermediarios y menos si eran de organizaciones como la Antorcha Mundial, los manifestantes con pancartas en mano, corearon “el presidente miente”, “no queremos moches”, “no somos intermediarios”, “exigimos respeto”, fueron algunas de las frases que se escucharon.

Al respecto, Miguel Arturo Batían Sierra, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, señaló “estamos aquí para defender a nuestra organización, pues el mandatario ha desatado una campaña nacional en contra de las organizaciones haciendo referencia a la Antorcha Mundial. Le exigimos al presidente respeto al derecho del pueblo a organizarse en defensa de sus legítimos derechos”.

Asimismo, dijo “nosotros venimos ordenadamente y solo reaccionamos cuando AMLO nos mencionó, porque los antorchistas no estamos de acuerdo con esas mentiras que el presidente hace sin ningún sustento ni argumento, son calumnias, nos dice que funcionamos como intermediarios de los programas sociales y como gente que nos dedicamos al huachicoleo y eso no es cierto”.

Bastián Sierra,  destacó que hay muchas trabas en las solicitudes de apoyo que Antorcha ha solicitado a pesar de que se hacen las gestiones necesarias en las distintas dependencias llevando en orden los documentos y  hasta el momento hay cientos de colonias y municipios de Veracruz, donde no se han recibido los apoyos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las demandas de las protestas son justas y son, sin duda, bandera no sólo para las mujeres, sino para todo ser humano.

La SEP previamente anunció que habrá un periodo extraordinario de recuperación, cuyo objetivo es atender rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.

Ackerman es conocido por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y un defensor de la actual administración.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, admitió que no hay datos preliminares de las afectaciones y que con el censo se dará una atención emergente.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

El 70 por ciento de los encuestados no cuenta con empleo y de éste, 61 por ciento perdió su trabajo por causa del Covid-19.

A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Muchos estados esperan alcanzar el color de riesgo mínimo y lograr la estabilidad para que puedan regresar a las aulas.

Casi nadie habla o escribe acerca de las muertes ocasionadas por la pandemia de la pobreza, que de acuerdo con el PNUD afecta a más de mil millones de seres humanos.

En el 2021 se quedan sin presupuesto y, por tanto, desaparecen cuatro de la Sader.

Durante el año pasado, las instituciones con mayor recepción de usuarios fueron el IMSS (38 por ciento) y la Secretaría de Salud (25 por ciento).

El morenista López Obrador tiene que enfrentar la realidad cuando México se ubica junto a Brasil, Estados Unidos y la India, como uno de los países más afectados por la pandemia.

Los jóvenes mexicanos no carecen de imaginación o creatividad, pero el sistema educativo actual los condena a un mundo sin oportunidades.

Un gobierno serio y responsable sabe que tomar medidas obligatorias para salvar vidas no es atentar contra la libertad de los ciudadanos, sino un deber elemental.

Con la reciente creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, se consumó uno de los despojos financieros más grandes de la historia cometidos contra los trabajadores de México, denunciaron especialistas en economía y legisladores de oposición.