Cargando, por favor espere...

4T hace crecer Deuda Pública en un 58%
Es el costo de la deuda pública más elevada en los últimos 27 años.
Cargando...

El incremento de la Deuda Pública de 2018 a la fecha estima un crecimiento del 58% y hasta febrero del presente año la deuda bruta del gobierno federal es de 10, 505, 680 millones de dólares, esto, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda en su informe de finanzas públicas y deuda pública.

Según economistas el costo financiero de la deuda pública presupuestaria para 2023 representará el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa el mayor porcentaje observado en el mes aprobado para 2022, al mismo tiempo que es el costo de la deuda pública más elevada en los últimos 27 años.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la cantidad de contribuyentes pasó de 38.4 millones en 2012 a 68.4 millones en 2018, como resultado de la reforma en la materia.

Esta iniciativa entró en vigor desde 2014, año en el que el fisco captó 123 mil millones de pesos.

A la petrolera le serán condonados más de 86 mil 640 millones de pesos, calculó César Augusto Rivera, integrante del CIEP.

Los temas más importantes a tratar, de la agenda, son son el problema del agua y de la seguridad pública en la Ciudad de México.

Ciudad de México.-  Según una solicitud de transparencia, en el último año de la administración actual, entre enero y septiembre, 432 empleados renunciaron en el sector central de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda resaltó que el propósito del fondo es atender las primeras olas de jubilados bajo la ley de 1997

Es el costo de la deuda pública más elevada en los últimos 27 años.

Ni siquiera el hecho de que Michoacán es el tercer estado del país con más daños provocados por el calentamiento global, indujo a los candidatos de todos los partidos a mostrar la debida preocupación por este problema.

Ciudad de México.- La dependencia de las finanzas públicas de México indicó este lunes que el riego del país subió a 15 puntos base por arriba de la semana previa.

El titular de Hacienda aseguró que trabajará en cinco ejes para fortalecer las finanzas públicas.

Hacienda anunció un refinanciamiento de deuda por 181 mil 754 millones de pesos para mitigar el impacto de la depreciación del peso y mejorar las condiciones del mercado.

Buenrostro dirigió el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una parte del sexenio de AMLO.

Las nuevas disposiciones del organismo recaudador permitirán el cumplimiento de obligaciones fiscales en seis cuotas.

Pese a registrar cuantiosas pérdidas, el Gobierno federal busca adquirir una veintena de aviones para la aerolínea del Estado.