Los cambios se centran en producción, inversión, energía, protección social y modernización económica.
Cargando, por favor espere...
Televisa Univision, la empresa conjunta creada por las dos compañías, lanzó su plataforma global de streaming gratuita VIX, la cual estará disponible a partir del próximo 31 de marzo con 100 canales de programación en Estados Unidos, México y 19 países de Latinoamérica y sus ingresos serán sustentados con publicidad. Mientras que el servicio de suscripción se lanzará hasta el segundo semestre del año.
En conferencia de prensa Pierluigi Gazzolo, presidente de la compañía, dio a conocer que su servicio busca ofrecer al público hispano una alternativa para disfrutar películas, series, documentales, deportes y noticias todo 100 por ciento en español. En este sentido, apuntó que a nivel mundial alrededor de 600 millones de personas son hispanohablantes, sin embargo, los servicios que existen actualmente no están dirigidos directamente a este nicho.
“Lo que estamos construyendo a través del streaming es un complemento a lo que estamos programando en la difusión televisiva, el servicio VIX va dar servicio también al público de la televisión, pero también estamos llegando a nuevas audiencias que quieren una experiencia de contenido de visualización en una plataforma de streaming”, resaltó el directivo.
Gazzolo, adelantó que, en su primer año, la plataforma albergará más de 50 mil horas de contenido gratuito y también de pago en una segunda etapa, incluidas noticias y partidos de fútbol.
“Estamos haciendo un análisis muy detallado para poder fijar los precios adecuadamente, todo el contenido lo van a recibir a un precio inferior, el precio más bajo de todos los streaming mundiales que ustedes conozcan, queremos ser competitivos”, adelantó el presidente de Televisa Univision.
Destacó que las actuales plataformas de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX, adquirida en 2021, se van a fusionar en este nuevo espacio en los próximos meses.
En cuanto al contenido serán las telenovelas clásicas como Rebelde o Teresa su fortaleza, así como los programas unitarios. En la parte informativa la plataforma tendrá Noticias Univisión 24/7. Mientras que en los deportes habrá fútbol en vivo y exclusivo que incluye juegos de las mejores ligas y torneos del mundo.
El directivo adelantó que, tras un breve período de prueba, donde la plataforma será gratuita, llegará el servicio de suscripción ViX Plus, el cual será lanzado en la segunda mitad de 2022.
Resaltó que la empresa tiene acceso a la librería de contenidos de Televisa de 300 mil horas, además de la propiedad intelectual de contenidos; sin embargo, esto solo será el principio, ya que se está haciendo una inversión incremental en contenido nuevo para el servicio.
La estimación de la empresa es que alcanzarán ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares, con un margen cercano al 45 por ciento.
Cabe destacar que la nueva sociedad TelevisaUnivision se encuentra formada por Grupo Televisa, Univision, SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group.
Los cambios se centran en producción, inversión, energía, protección social y modernización económica.
XXI Banorte, Banamex, Sura, Profuturo y PensionISSSTE fueron las más beneficiadas.
El país fue superado por Chile, Argentina, Colombia y Perú.
El organismo elevó sus pronósticos de inflación para 2026.
El crecimiento acumulado del consumo tocó su nivel más bajo para un periodo similar desde 2021.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La experiencia mexicana muestra que la IED no ha sido motor del crecimiento económico ni de la productividad.
El gasto promedio de los visitantes internacionales cayó a niveles no vistos desde 2021.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria aumentó por encima de la inflación general.
El Gobierno Federal ha destinado más de cuatro mil 500 millones de pesos para obras y preparativos relacionados con el torneo
El indicador se ubicó en niveles similares a los observados durante la pandemia de COVID-19.
Mientras los pequeños comercios enfrentan mayores presiones para operar, las compañías transnacionales verán ganancias cercanas a 400 millones de dólares
En México, más de la mitad de la población trabaja de forma informal.
Una inversión que en su abrumadora mayoría no invierte, que coexiste con la caída del producto y que el propio banco central desvincula del crecimiento, no es síntoma de prosperidad.
La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Polémica en Nuevo León: nuevo programa busca sacar de plazas a quienes no compren
Por ineficiencia gubernamental, México cae 7 lugares en competitividad mundial
Metro CDMX acumula al menos cinco fallas en un solo día en pleno Mundial
De presidenta municipal de Morena a imputada por presunto autosecuestro
Crecen 21% ganancias de Afores en lo que va del año
Mantiene UNAM liderazgo como la mejor universidad pública de AL: ranking QS 2027
Escrito por Redacción