Cargando, por favor espere...

Tabasco se inundó por mal pronóstico de lluvias, afirma AMLO
A pesar de que las inundaciones llevan ya varios días, hasta el momento, los damnificados no han sido atendidos.
Cargando...

Las inundaciones en Tabasco que mantienen damnificados a miles de familias se debió a un “mal pronóstico de lluvias”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video publicado en sus redes sociales grabado desde la presa Peñitas, en el estado de Chiapas.

“Hace unos días por los huracanes, hubo mal pronóstico, porque se pensaba que iba a llover más y para asegurar de que no se presentará una tragedia, una ruptura de la empresa, una saturación por completo del vaso, se soltó el vaso y se inundó Tabasco”, señaló en compañía del gobernador Chiapas Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, así como Rocío Nahle, secretaria de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

A pesar de que las inundaciones llevan ya varios días, hasta el momento, los damnificados no han sido atendidos, por lo que, durante la semana, en varios puntos de la entidad, bloquearon carreteras, en respuesta, el gobernador de Tabasco, el morenista, Adán Augusto López, envió a la Policía y Guardia Nacional para desalojar a los manifestantes.

López Obrador visitó este fin de semana varias entidades del sureste. En Veracruz, revisó obras en Dos Bocas, en Chiapas estuvo en la presa Peñitas.

Agregó que no fue el único factor, otro de ellos es que “llovió mucho en las regiones que no tienen control hidráulico”. Agregó que tanto los gobernadores de Chiapas y Tabasco, están resolviendo el problema.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Entre los principales responsables de que en las dos últimas décadas la política mexicana se halla degradado están los partidos políticos, que carecen de candidatos con la mínima capacidad para formular propuestas congruentes con las necesidades básicas de la población.

Durante la gestión de Alfonso Durazo Montaño, quien coordinó el gabinete de seguridad, se registró la cifra más alta de muertes violentas en lo que va del sexenio.

En los últimos dos meses, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha bajado.

"Con el presupuesto de egresos 2021 se condena a los pobres de este país a vivir en la más grosera marginación y en el peor de los atrasos".

Solo cuando gobierne el pueblo, pues hoy no es así, podremos salir de los atropellos que se cometen con el doble discurso de la 4T.

El comunicado reitera que “si no se establece un diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, que exige verdad y justicia por los 43 estudiantes desaparecidos”.

México informo la compra de 38 mil 200 unidades de metotrexato, medicamento utilizado para tratamientos contra el cáncer.

Por tercer año consecutivo, y en plena crisis económica y sanitaria, los representantes de la “Cuarta Transformación” (4T) en San Lázaro se negaron a oír las voces de quienes venían advirtiendo las graves consecuencias económicas y sociales.

Las declaraciones pueden generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales.

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a las protestas de la CNTE.

El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

"El PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana", dijo Marko Cortes.

“Lo cierto es que lo sucedido en el puerto de Guaymas es sólo una gota en este interminable remolino de historias de asesinatos, levantados y desaparecidos

Con el arribo del presidente de la República, la asignación de recursos para Chimalhuacán se recrudeció, ya que la federación canceló la construcción de más de 86 proyectos