Cargando, por favor espere...

Suman 78 mil 880 defunciones por Covid-19 en México
El número de personas recuperadas de la enfermedad llegó a 545 mil 530.
Cargando...

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que han fallecido 78 mil 880 personas por Covid-19, además de 757 mil 953 casos confirmados.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud comentó que hasta el último reporte, se han realizado pruebas de Covid-19 a un millón 997 mil 375 personas, con una tasa de positividad de 40 por ciento.

Por otra parte, el número de personas recuperadas de la enfermedad llegó a 545 mil 530.Sobre la ocupación hospitalaria, Cortés señaló que Nuevo León, Nayarit y Colima son las entidades con las tasas de ocupación de camas para atender a pacientes con COVID-19 más altas.

En total, la Secretaría de Salud dispone aún de 20 mil 643 camas.

Respecto a las camas para atender a pacientes críticos, es decir, aquellas que cuentan con ventilador, Colima, la Ciudad de México y Nuevo León son los estados con las cifras más altas de ocupación.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

El Pleno del INAI determinó revocar la respuesta de la COFEPRIS y le instruyó entregar a la persona solicitante la información de su interés.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que recientemente los jueces votaron contra la garantía de la estabilidad en la red eléctrica.

Para los empresarios y la oposición resulta en extremo alarmante, la nueva tipificación de Morena en materia fiscal porque puede conectarse con la Ley Nacional de Extinción de Dominio

La delincuencia y la inseguridad en el país atemorizan, acorralan, azotan y se apoderan con más frecuencia de la sociedad; pero lo más preocupante es la sensación que indudablemente se va creando en la mente de los mexicanos.

La función cotidiana del egocentrismo de AMLO es el espectáculo de un hombre perdido que no se da cuenta que está perdido. Así el comediante supremo del partido ha perdido legitimidad en menos de un año.

La excandidata presidencial dio a conocer cuatro líneas de acción que impulsará desde el senado de la república.

“En Azcapotzalco vamos a seguir reforzando estas medidas de seguridad aunque hayamos transitado a semáforo naranja

Y la corrupción ya empieza a asomarse en sus filas, como muestra Carlos Loret de Mola en EL UNIVERSAL del 18 de noviembre.

La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.

Logra concluir y exhibir comercialmente un filme considerado una “obra maestra” del cine bélico: Apocalipsis ahora.

Hidalgo es uno de los estados más pobres de México, según datos oficiales el 52.8 por ciento de la población, alrededor de 1 millón y medio de hidalguenses, padece algún tipo de pobreza.

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.

“Mientras eran golpeados, los policías les dijeron en reiteradas ocasiones que tal agresión era resultado de la actividad política que realizan tanto Cirilo Hernández como sus acompañantes".

“Este sexenio se acerca a su fin sin haber cumplido su principal obligación: darle a los mexicanos seguridad... la falta de seguridad se manifiesta en muchos frentes. Uno de ellos es el de los asaltos en las carreteras”, refirió Ricardo Anaya.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142