El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
Cargando, por favor espere...
En julio comenzarán las pruebas para la creación de una nueva vacuna, esta vez, mucho más eficiente, así lo subrayó la directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, el fármaco será de última generación y será capaz de brindar una respuesta inmune a nivel celular que daría protección de 13 a 17 años a los pacientes, explicó.
"Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración. En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años", añadió la investigadora.
Cabe destacar que su versión Sputnik Light ya está en la fase tres de ensayos clínicos, en los cuales ha demostrado una eficacia del 85%. Si bien, es menos efectiva que el biológico Sputnik V de dos dosis y a pesar de ser mucho más sencilla, el antídoto mostró mucha más eficacia que otros biológicos.
El objetivo al cual está dirigido es venderlo en el mercado internacional, sobre todo a los países donde la enfermedad se encuentra en su punto más alto y urge salvar el mayor número de vidas posibles.
El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva y destacó su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Rusia, poseedor de abundantes hidrocarburos fósiles, se posiciona en el mundo como actor fundamental frente al nuevo escenario geopolítico de la posguerra en Ucrania.
La cooperación ocurre sólo en la medida en que las dos potencias no pueden vivir separadamente.
Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.
Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.
El terremoto ocurrió a 135 kilómetros de profundidad, cerca de Ozernovskiy; habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski evacuaron edificios de manera preventiva. No se reportan víctimas ni daños graves.
La Revolución de Octubre demuestra que una liberación completa y sistemática de los pueblos oprimidos sólo podrá lograrse con la derrota final del imperialismo.
“No se ha registrado ningún caso de esta peligrosa enfermedad en la ciudad de Irkutsk, Federación Rusa”, señalaron las autoridades rusas en el documento enviado a la OMS.
Un episodio pocas veces mencionado es que el primer país que rompió consecuentemente con este esquema de dominación fue la Rusia.
El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.
O el mundo sigue por el camino del imperialismo o abrimos una vía de transición hacia un mundo multipolar.
El Kremlin justifica la intervención de las compañías por pertenecer a naciones consideradas hostiles.
El Movimiento Antorchista es una organización política que se fundó hace 52 años, actualmente tiene cerca de dos millones de agremiados.
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista