La reunión entre representantes de Irán y Estados Unidos se realizó al margen de la Asamblea General de la ONU.
Cargando, por favor espere...
Foto: EFE
Vladimir Putin, presidente de Rusia, condenó este lunes los ataques contra Irán, aliado del Kremlin, clasificándolos como una “agresión no provocada, sin fundamento ni justificación”, durante una reunión en Moscú con el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araqchí.
Las declaraciones del mandatario ruso se producen tras los bombardeos de Estados Unidos (EE. UU.) del fin de semana, los cuales tuvieron como objetivo instalaciones nucleares iraníes; además de que los ataques israelíes que se han intensificado en los últimos tres días.
Asimismo, Putín agregó que “nos esforzamos por brindar nuestra ayuda al pueblo iraní” y subrayó que la postura rusa respecto a los ataques contra Irán es “bien conocida” y ha sido expuesta en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, Araqchí agradeció a Putin por “condenar firmemente las acciones agresivas”, ya sean israelíes o estadounidenses y recordó que las relaciones ruso-iraníes tienen ahora un “carácter estratégico”.
Finalmente, el diplomático iraní apuntó que las agresiones por parte de Israel y Estados Unidos son “ilegítimas e infringen las reglas internacionales”.
La reunión entre representantes de Irán y Estados Unidos se realizó al margen de la Asamblea General de la ONU.
La población iraní está preparada para defender el territorio y la soberanía, en un contexto marcado por las advertencias de Teherán sobre el estrecho de Ormuz y sus diferencias con la nación estadounidense, advirtió el comandante Hassan Hassanzadeh.
Los acontecimientos de Yemen tienen también implicaciones geopolíticas y económicas de alcance mundial.
La iluminación de la Torre Azadi pretende convertirse en una imagen memorable de la amistad entre Irán y México
Washington no puede seguir sosteniendo simultáneamente sus dos frentes convencionales, Rusia e Irán.
Hombres y mujeres de distintos sectores fueron distribuidos en batallones de 72 integrantes.
El informe sostiene que la población iraní permanece expuesta a los efectos de las operaciones militares y a las afectaciones derivadas de los ataques.
Ataques iraníes han dañado cientos de instalaciones militares estadounidenses y provocado escasez de municiones, problemas logísticos y desgaste de las tropas.
La emblemática Torre Azadi de Teherán se iluminó de verde, blanco y rojo para conmemorar el 216 aniversario de la Independencia de México; la Embajada de Irán calificó el acto como un gesto de respeto, amistad y solidaridad entre ambos pueblos.
Hoy Irán ha demostrado que, para los países que se encuentran bajo amenaza estadounidense, no es indispensable poseer armas nucleares para infligir un daño inaceptable.
Nos complace la victoria del valiente pueblo de Yemen", escribió Mohamad Reza Aref, vicepresidente primero de Irán en redes.
El crudo Brent alcanzó su mayor nivel en cuatro meses ante el temor de una prolongación del conflicto y posibles afectaciones al suministro mundial de petróleo.
La República Islámica de Irán no busca la guerra ni la expansión de la inseguridad en la región; sin embargo, jamás guardará silencio ante la agresión, la matanza de civiles y la violación de su soberanía nacional.
Las imágenes de las cámaras de seguridad y el análisis de los restos del armamento usado han puesto el foco sobre misiles utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.
El encarecimiento de energía, combustibles y alimentos podría prolongarse mientras continúen las hostilidades en la región.
Prevén ajustes al predial por reordenamiento urbano en el Valle de México
Irán plantea condiciones a EE. UU. para reapertura del estrecho de Ormuz
Decisivas y devastadoras", así serán las respuestas de Irán ante un "enemigo exhausto"
"Vimos la limpieza de la escena de un crimen": papá de bebé fallecido en Durango
Economía mexicana desacelera a 0.1% en agosto, revela Inegi
Abandona delegación cubana asamblea de la ONU durante intervención de Trump
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.