Cargando, por favor espere...

Putin aboga la necesidad de tomar medidas contra el terrorismo en Siria
Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.
Cargando...

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, destacó la importancia de la lucha antiterrorista en Siria.

De acuerdo con el comunicado, "Vladímir Putin resaltó la importancia de tomar medidas eficaces para neutralizar la amenaza terrorista, respetando los principios de soberanía e integridad territorial de Siria".

El texto añade que la conversación de los tres líderes se mantuvo en el contexto de la escalada de tensión en la zona de Idlib, provocada por "agresiones de grupos extremistas contra las tropas gubernamentales sirias y civiles" y destacó necesidad de impedir consecuencias negativas para la población en el ámbito humanitario.

Según informó Klemlin, tanto el presidente Marcron  como Merkel, expresaron sus disposición a contribuir a reducir las tensiones en el noroeste sirio.

"La canciller Merkel y el presidente Macron dijeron que están profundamente preocupados por la desastrosa situación humanitaria que vive la población de la provincia siria de Idlib y llamaron a cesar de inmediato las hostilidades y garantizar el acceso humanitario a los necesitados", indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Ambos líderes también "manifestaron su disposición a mantener una reunión conjunta con el presidente Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, para lograr una solución política a la crisis".

Por otro lado, Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.

Con información de Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las sanciones pueden tener un efecto boomerang contra EE. UU., la UE y el mundo: se abre la puerta para que estrechen más sus relaciones Rusia y China y sean “el contrapeso” que evite al buitre estadounidense mantener su hegemonía imperialista.

Con la amenaza de un complot en contra del evento deportivo más grande del mundo, el presidente de Ucrania ha comenzado una campaña para impedir que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tanto Rusia como América Latina tienen sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar.

Las estaciones del metro de Moscú son una de las grandes obras de construcción de la Unión Soviética

El diplomático ruso aseguró que la vacuna Sputnik V, mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de ensayos clínicos.

En el supuesto de que la maniobra de EE. UU. tuviera éxito, ¿qué ocurriría? Hay quienes piensan que habría un baño de sangre cuya primera víctima sería el propio presidente Putin.

El exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, aseguró que una mayor instigación del conflicto en Ucrania podría convertirse en una guerra contra Rusia que amenazaría el equilibrio de poderes en Europa.

En los siglos XIX y XX, las potencias de Occidente aprovecharon rutas marítimas estratégicas para imponer sus intereses; hoy se hallan en declive y ven como una amenaza para su seguridad la presencia marítima cada vez mayor de China y Rusia.

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos durante los cuales mostró "un perfil de seguridad muy bueno", según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov.

El 2 de febrero, la revista The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna, que la convierten en una de las más eficientes y seguras del mundo.

Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, calificó los planes de imponer un techo a los precios del petróleo ruso como otro elemento de guerra psicológica. Sin embargo, aseguró, los planes de Occidente no se harán realidad.

Hay más de 40 personas fallecidas y otras 130 resultaron heridas.

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania.