Cargando, por favor espere...

Putin aboga la necesidad de tomar medidas contra el terrorismo en Siria
Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.
Cargando...

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, destacó la importancia de la lucha antiterrorista en Siria.

De acuerdo con el comunicado, "Vladímir Putin resaltó la importancia de tomar medidas eficaces para neutralizar la amenaza terrorista, respetando los principios de soberanía e integridad territorial de Siria".

El texto añade que la conversación de los tres líderes se mantuvo en el contexto de la escalada de tensión en la zona de Idlib, provocada por "agresiones de grupos extremistas contra las tropas gubernamentales sirias y civiles" y destacó necesidad de impedir consecuencias negativas para la población en el ámbito humanitario.

Según informó Klemlin, tanto el presidente Marcron  como Merkel, expresaron sus disposición a contribuir a reducir las tensiones en el noroeste sirio.

"La canciller Merkel y el presidente Macron dijeron que están profundamente preocupados por la desastrosa situación humanitaria que vive la población de la provincia siria de Idlib y llamaron a cesar de inmediato las hostilidades y garantizar el acceso humanitario a los necesitados", indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Ambos líderes también "manifestaron su disposición a mantener una reunión conjunta con el presidente Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, para lograr una solución política a la crisis".

Por otro lado, Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.

Con información de Sputnik


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, no son más que un "llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas".

Moscú pide convocar la conferencia de los países miembros del TCA lo antes posible para "considerar las consecuencias de la retirada de Rusia" de este acuerdo.

La humanidad vive la era del “capitalismo de la vigilancia”; pues grandes empresas como Facebook, Amazon, Apple y Google usan la información de millones de personas, para fines políticos y comerciales en su búsqueda de ganancias multimillonarias.

El ministro calificó la acción como un juego político. "Desde hace 10 años escriben sobre nuestro presidente (Vladimir Putin) 'que está enfermo'. Es un juego (...) que no es nuevo en la política".

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

Esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia. Refirió el Kremlin

La campaña mediática imperialista en contra de Rusia y su presidente muestra, de paso, que la libertad de prensa no existe, y que la maquinaria mediática es un arma más, para confundir, manipular y someter a los pueblos.

Moscú decide enviarle insumos médicos como parte del acuerdo que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hizo a su homólogo estadounidense, Donald Trump en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado lunes.

El presidente de Rusia es el único facultado para aplicar y autorizar un ataque nuclear.

Vladímir Putin subrayó que Occidente intenta sin ningún fundamento trasladar la responsabilidad de las consecuencias de sus propios errores en el sector energético a Rusia.

El bloque de naciones con economía emergente (BRICS) sigue un rumbo geopolítico distinto, más solvente, confiable y opuesto al de Occidente, cuyos países han perdido eficacia y poder frente a su competitividad comercial y financiera.

La plataforma Instagram ha bloqueado todas las cuentas del canal de televisión ruso Russia Today y RT, en 27 países de Europa, informó el medio en Telegram.

Lo que verdaderamente está en juego es precisamente la vigencia del neoliberalismo como política económica.

El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) representa un campo de batalla verbal, en el que Estados Unidos (EE. UU.) quiere imponer la idea de que la Federación de Rusia es un rival agresivo cuando, en los hechos el actor beligerante en este último periodo ha sido Washington.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.