Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.
Cargando, por favor espere...
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa pidió al presidente municipal de Ajalpan Salvador Hernández dejará el cargo, debido a que tiene vínculos con grupos delincuenciales.
Barbosa publicó en su Twitter “se pidió el cese del edil de Ajalpan, y tomó protesta su hijo, quien era su suplente. Su licencia tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculación de las autoridades municipales con grupos delincuenciales”.
Ignacio Salvador Hernández, ocupó el cargo de presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ajalpan. Quien solicitó licencia al cargo por 90 días por supuestos problemas de salud, aunque trascendió que fue por una presunta investigación por nexos con el crimen organizado, en especial con un líder delincuencial llamado ‘El Momo’; este domingo catearon propiedades en ese municipio, una de ellas vinculado con el alcalde, quien también mantiene negocios ilícitos con el ex edil de Eloxochitlán, Leoncio González Mendoza, informó el Diario Cambio.
Además, a Salvador Hernández se le relaciona con Leoncio González Mendoza, ex presidente municipal de San Miguel Eloxochitlán, alias ‘La Marrana’, quien es un reconocido cabecilla de la delincuencia de la zona.
Salvador Hernández solicitó licencia al cargo por 90 días a partir del pasado sábado 4 de abril, bajo el argumento de problemas de salud; el retiro del alcalde se da después de que la semana anterior en un enfrentamiento con un grupo armado mataran a un policía y dos quedaran heridos.
La información extraoficial trascendió a través de redes sociales, pues hasta el momento ningún representante de la comuna ha emitido información en sentido alguno, tampoco la página oficial del Ayuntamiento de Ajalpan.
Cabe mencionar que en días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que tras la balacera se develaron varios obscuros manejos donde pudieran estar involucrados presidentes municipales de la región, entre ellos el todavía edil de Ajalpan.
En tanto, la dirigente estatal del PAN en la entidad, Genoveva Huerta, se deslindó del alcalde, e incluso afirmó que, en la campaña pasada, apoyó al hoy gobernador Miguel Barbosa. (Con información de Diario Cambio).
Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.
350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.
La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Denuncian red de corrupción en IPN
Médicos del INR denuncian abandono: sin material, sin servicios y bajo acoso laboral
Salinas Pliego pierde en la Corte: deberá pagar más de 33 mil millones al fisco
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
Alto a agresiones en Oaxaca, demandan estudiantes de la FNERRR
Escrito por Redacción