Cargando, por favor espere...

Nacional
PAN instala comisión para elegir nueva dirigencia nacional
El Consejo Nacional aprobó el pasado 29 de junio la creación de la Comisión Organizadora de la elección de la nueva dirigencia.


El miércoles quedó instalada la Comisión Organizadora para la elección de la nueva dirigencia nacional del PAN, la cual está encabezada por Ana Teresa Aranda

Los otros integrantes de la referida comisión son: Beatriz Zavala, Cecilia Romero, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Alfredo Ling Altamirano.

La presidenta de la Comisión Organizadora dijo que el blanquiazul tiene la gran oportunidad de que en dicho proceso interno surja un nuevo Comité Ejecutivo Nacional con toda la legitimidad que se requiere.

En ese sentido, Aranda se comprometió a vigilar que haya igualdad de oportunidades para las personas aspirantes.

Hasta el momento, los panistas que han alzado la mano para ocupar la dirigencia nacional del PAN son: Jorge Romero, Damián Zepeda, Adriana Dávila y Kenia López Rabadán, también no se descarta que el excandidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada participe en la elección o por lo menos ocupe una cartera en esa fuerza política.

El Consejo Nacional aprobó el pasado 29 de junio la creación de la Comisión Organizadora de la elección de la nueva dirigencia y una Comisión que se encargará de analizar los resultados electorales del 2 de junio y sobre el futuro del partido.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para evitar más muertes, proponen ley de seguridad en parques de diversiones

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

PAN exige a Morena frenar acoso de consejeros y magistrados por reconteo de votos en la Cuauhtémoc

Exige PAN a autoridades electorales actuar de manera imparcial y no ceder a presiones de Morena en el tema de Cuauhtémoc.

Exigen suspender proceso de renovación de dirigencia del PAN

Gómez Morín propuso que una mujer encabece la dirigencia interina a nivel nacional.

PRI y PAN ratifican su voto contra revalidación de Godoy como fiscal

Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.

Cinco años de gobierno de AMLO sin ninguna promesa cumplida: Anaya

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

Propone PAN verificación de historial viajero en aplicación

Solicitaron que se fortalezcan las medidas de protección para mujeres como: botón de pánico y rutas vigiladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Oposición toma tribuna en protesta por reforma al Congreso de CDMX

Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.

PAN pide diálogo real sobre reforma judicial; rechaza elección de jueces por voto

A partir del próximo jueves 27 de junio arranca la segunda ronda de foros de discusión sobre la reforma judicial.

Catalina Monreal impugna resolución de la sala regional del TEPJF

Se evidencian críticas que desvalorizan a las mujeres en política.

Exigen un “Atlas de Riesgo” para salvaguardar elecciones del 2 de junio

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

man.jpg

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador usara la quema de combustóleo, altamente contaminante, para generar electricidad.

La legisladora Luisa Gutiérrez alza la mano para dirigir al PAN en la CDMX

La diputada local de la bancada de Acción Nacional (PAN) dijo que los resultados del 2 de junio se tienen que seguir analizando

En Veracruz, el PAN irá solo en la renovación de alcaldías en la entidad

Propondrán candidatos independientes salidos de la sociedad civil y serán ellos los que abanderen sus causas.

pan.jpg

Los partidos derrotados en la última guerra sexenal se encuentran en una aguda crisis.

PAN presenta iniciativa para que fiscales emitan un informe anualmente

También planteó establece la facultad del Senado de citar a comparecer al fiscal de la entidad, en caso de que el informe que se presente contenga irregularidades.