Cargando, por favor espere...

Mueren tres personas por explosión de pirotecnia en Puebla
El siniestro ocurrió cuando un hombre paseaba por la zona con un artefacto explosivo conocido como “torito”.
Cargando...

Tres personas muertas y 25 heridas es el saldo que dejó la explosión de pirotecnia en un almacén ubicado en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco, en el estado de Puebla, durante las fiestas patronales, informó Protección Civil de la entidad.

Al lugar arribaron ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote; así como la Cruz Roja de Puebla, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios y del traslado de los heridos a hospitales circunvecinos.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió cuando un hombre paseaba por la zona con un artefacto explosivo conocido como “torito”, la estructura comenzó a prenderse sin control y los petardos salían disparados en varias direcciones.

Asimismo, indican que el hombre quedó envuelto en llamas; razón por la que comenzó a correr por toda la explanada. Fue entonces cuando el fuego alcanzó la pirotecnia lo cual provocó la explosión; misma que ocasionó el derrumbe del sanitario público contiguo al almacén.

Finalmente, las autoridades informaron que la explosión aconteció durante el cierre del programa de festividades de la Feria de Guadalupe Sarabia, en la presentación de Jorge Domínguez y Super Class.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

De acuerdo con el Inegi, la informalidad laboral prevalece en el trabajo doméstico remunerado, con el 95 por ciento de las personas laborando sin contrato por escrito.

Mujeres con cáncer y aquellas que han superado la enfermedad se manifestaron esta tarde en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para visibilizar la violencia que sufren por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley Nacional de Identidad Digital, que permite al Gobierno Federal crear la llamada “Llave MX”.

“¿Le preocupa que hayan interpuesto una denuncia en su contra?”, le preguntaron. “No, es parte de una campaña, son momentos electorales”, respondió Sheinbaum.

Servicios como internet y plataformas de streaming de música y películas han representado una mayor proporción del gasto.

Al menos siete personas fallecieron luego de que un ferri con 124 pasajeros a bordo se incendiara la madrugada de este lunes

Desde febrero de este año los vecinos de Chimalhuacán ya habían solicitado, con carácter de urgente, la reparación de dicho puente, pero las autoridades hicieron caso omiso.

Se registran seis personas heridas, entre ellas un bebé cuya condición de salud se reporta como delicada.

La encuesta destacó que las renuncias debidas a deterioro de condiciones laborales o riesgos para la salud y la seguridad crecieron del 15 al 17 por ciento del total.

Los mexicanos se quedaron sin defensa jurídica como resultado de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), aprobada en septiembre pasado por diputados de Morena.

La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.

Las muertes violentas de mujeres en la CDMX aumentaron en los últimos cinco años (2019-2024), de acuerdo con una investigación, lo que demuestra que la política de seguridad del gobierno capitalino y que encabeza Morena, “ha fracasado”.

La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas

Tragedia, devastación, desolación, muertes, desaparecidos y más de un millón de afectados es lo que ha dejado el huracán Otis en Acapulco. La inconformidad es generalizada debido a la ineficiente respuesta de las autoridades.

Con AMLO y la 4T la situación de las familias obreras ha empeorado: MAN