La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
Cargando, por favor espere...
La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México desechó este martes la propuesta del PRI sobre que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese organismo recabe las opiniones de la ciudadanía sobre su percepción de la gestión de Ernestina Godoy como titular de la FGJ capitalina.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Ernesto Alarcón, había propuesto un punto de acuerdo para que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano se encargue de realizar las audiencias con la sociedad civil y con posibles víctimas de la gestión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México con Ernestina Godoy al frente.
Lo anterior, debido a que diversos grupos civiles han mostrado su interés de participar en el proceso de ratificación del titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Por otro lado, la iniciativa también responde a que se ha observado que las estrategias implementadas por el Congreso capitalino no han sido lo suficientemente efectivas para garantizar los Derechos Humanos y los Principios de Parlamento Abierto.
Adicionalmente, dijo, se hace necesario que el Congreso facilite espacios adecuados para que la ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos y mantener una comunicación constante con sus representantes.
En el Punto de Acuerdo “se exhorta respetuosamente a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México para que dentro del proceso de ratificación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y conforme al marco del Parlamento Abierto realice audiencias con la sociedad civil y posibles víctimas que desean externar su postura conforme al proceso de ratificación”.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
Avanza monopolio de medios: compra de Warner Bros concluye mañana, 6 de octubre
En rezago habitacional, 8.38 millones de viviendas en México
En precariedad 7 de cada 10 empleados en la industria textil
Con apoyo de EE. UU., gobierno de Querétaro instaló una academia policial; Sheinbaum la cuestiona
La CDMX a la deriva, seis años sin Plan General de Desarrollo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera