Desde las elecciones de 2012 y 2018, los adultos mayores ya mostraban una alta participación.
Cargando, por favor espere...
En la imagen, del vochito bajaron tres mujeres a votar. La escuela del fondo es donde están las casillas
La sección 5970 de Chimalhuacán, una de las más grandes en el distrito local 5, con un padrón electoral de más 7 mil votantes y donde se muestra una de las más altas presencias de votación también registra un constante acarreo.
La movilización ilegal se hace a través de autos particulares identificados con calcomanías de promoción de la candidata Delfina Gomez, mismos que se detienen a una o dos cuadras de las escuelas donde están ubicadas las casillas.
"Les están pagando mil 800 por votar por Morena", denuncian los representantes de casilla de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, mismos que ante la evidente presencia de actos ilegales han levantado actas ante los representantes del IEEM.
Desde las elecciones de 2012 y 2018, los adultos mayores ya mostraban una alta participación.
Los presidentes nacionales del PAN y PRI, Jorge Romero y Alejandro Moreno, respectivamente, anunciaron que sus partidos ganaron la presidencia municipal de Durango capital.
El total de incidencias fue de 57, entre las que al menos 10 reportaron la ausencia de algún funcionario de casilla
Los hechos ocurrieron a horas de que se iniciara la jornada electoral en donde se votarán a representantes del Poder Judicial y estatal, además de 212 ayuntamientos.
Retrasos marcan arranque de jornada electoral
En la elección del próximo 1 de junio se malgastarán 20 mil millones de pesos, destacó la senadora.
Exigen que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los atienda personalmente.
La alianza del Gran Pololo Patriótico obtuvo el 82.68 por ciento de los votos para diputados de la lista nacional, al alcanzar cuatro millones 553 mil 484 sufragios.
Ataque armado a casa de campaña de Xóchitl Tress deja una periodista muerta
Para facilitar la escritura de los números de las candidaturas preferidas, se aprobó ampliar en forma de rectángulo los cuadros donde se escriben los números.
La propaganda occidental se ha dedicado a demonizar la imagen del presidente Alexandr Lukashenko, llamándolo el “último dictador de Europa”, pero los dirigentes del “occidente colectivo”, ni siquiera pueden soñar con tener la popularidad de éste entre sus compatriotas.
Luisa Gutiérrez Ureña reconoció que los panistas y militantes del blanquiazul de la capital deben enfrentarse a la maquinaria electoral del gobierno encabezado por Morena.
Con el triunfo de Yamandú Orsi, el ala izquierda regresa a la presidencia de la república
El INE explicó que los trabajos logísticos, administrativos y las licitaciones de servicios no pudieron avanzar durante este tiempo.
A cinco días de que venza el plazo, Zaldívar señaló que "el gran reto que enfrenta el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo es el número de postulaciones".
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
Reportan estable a secretario de seguridad de Puebla, tras ataque armado
En sexenio de AMLO hubo pérdidas de más de 28 mil mdd por huachicol
Retiran bloqueo en la Central del Norte; afectó a 30 mil pasajeros
Cámara de Comercio México-China pide reconsiderar aranceles para evitar repunte inflacionario
Escrito por Redacción