El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
Cargando, por favor espere...
Varias personas con trajes de camuflaje y con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú la noche de hoy en la ciudad Rusa. Los atacantes abrieron fuego contra los visitantes del concierto de la banda 'Picnic' y tras el tiroteo, en el edificio se registró un fuerte incendio que, según informaciones preliminares, se produjo a causa de una explosión.
Información oficial asegura que más de 70 ambulancias han sido enviadas al lugar pues los reportes hablan de que hay más de 40 personas muertas y más de 130 resultaron heridas.
El alcalde de Moscú calificó el incidente de "tragedia horrible", expresó sus condolencias para las víctimas y canceló todos los actos masivos en la capital rusa este fin de semana. En la zona de la emergencia se ha creado un cuartel general de operaciones, que reúne todas las fuerzas y recursos dirigidos a responder al incidente.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova declaró “El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú. Ellos también expresan su enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad. Como ya han declarado las autoridades rusas, en estos momentos todos los esfuerzos están dedicados a salvar a las personas. ¡Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este crimen atroz!".
Con información de RT
El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva y destacó su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Rusia, poseedor de abundantes hidrocarburos fósiles, se posiciona en el mundo como actor fundamental frente al nuevo escenario geopolítico de la posguerra en Ucrania.
La cooperación ocurre sólo en la medida en que las dos potencias no pueden vivir separadamente.
Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.
Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.
El terremoto ocurrió a 135 kilómetros de profundidad, cerca de Ozernovskiy; habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski evacuaron edificios de manera preventiva. No se reportan víctimas ni daños graves.
La Revolución de Octubre demuestra que una liberación completa y sistemática de los pueblos oprimidos sólo podrá lograrse con la derrota final del imperialismo.
“No se ha registrado ningún caso de esta peligrosa enfermedad en la ciudad de Irkutsk, Federación Rusa”, señalaron las autoridades rusas en el documento enviado a la OMS.
Un episodio pocas veces mencionado es que el primer país que rompió consecuentemente con este esquema de dominación fue la Rusia.
El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.
O el mundo sigue por el camino del imperialismo o abrimos una vía de transición hacia un mundo multipolar.
El Kremlin justifica la intervención de las compañías por pertenecer a naciones consideradas hostiles.
Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.
Escrito por Redacción