Cargando, por favor espere...

Internacional
Lo que se sabe sobre el ataque contra la gran sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú
Hay más de 40 personas fallecidas y otras 130 resultaron heridas.


Varias personas con trajes de camuflaje y con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú la noche de hoy en la ciudad Rusa. Los atacantes abrieron fuego contra los visitantes del concierto de la banda 'Picnic' y tras el tiroteo, en el edificio se registró un fuerte incendio que, según informaciones preliminares, se produjo a causa de una explosión. 

Información oficial asegura que más de 70 ambulancias han sido enviadas al lugar pues los reportes hablan de que hay más de 40 personas muertas y más de 130 resultaron heridas.  

El alcalde de Moscú calificó el incidente de "tragedia horrible", expresó sus condolencias para las víctimas y canceló todos los actos masivos en la capital rusa este fin de semana. En la zona de la emergencia se ha creado un cuartel general de operaciones, que reúne todas las fuerzas y recursos dirigidos a responder al incidente.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova declaró “El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú. Ellos también expresan su enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad. Como ya han declarado las autoridades rusas, en estos momentos todos los esfuerzos están dedicados a salvar a las personas. ¡Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este crimen atroz!".

 

Con información de RT 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La aplicación de mensajería instantánea presuntamente facilita actividades terroristas, sabotajes, fraudes y otros delitos.

Jerson pasó de ser ciudad de gran actividad portuaria e industrial, a laboratorio de crímenes de guerra del Occidente Colectivo.

El régimen de Zelensky ha sabido sumarle a la endémica corrupción que padece Ucrania un carácter mafioso y terrorista, con ajustes de cuentas y asesinatos dentro del mismo gobierno.

La presión de Trump ha dado frutos. Para 2026, el presupuesto total de la OTAN alcanzará casi 1.5 billones de dólares.

El canciller ruso afirmó ante el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que seguir armando a Kiev es "inadmisible" y responsabilizó a los países europeos de prolongar el conflicto con el objetivo de infligir una "derrota estratégica" a Moscú.

Rusia 2018 fue la única copa del mundo que dejó ganancias para el país anfitrión.

Esta confrontación no es contra el pueblo ucraniano, sino contra la maquinaria militar de la OTAN, que libra la guerra a través de los ucranianos.

Más de 25 países respaldan la iniciativa que busca establecer reglas comunes para el desarrollo ético de la IA.

María Quijada, regidora de Morena en Tecate, fue baleada junto con su familia al llegar a su domicilio.

"Moscú responderá con mayor intensidad sin importar el punto desde que se lleven a cabo las agresiones contra su territorio": Vladímir Putin.

Los polacos recuerdan su historia, a pesar de un siglo de confrontación con Rusia.

Un tribunal de la región de Donetsk sentenció en ausencia a Gilberto Ramos Arreguín, acusado por Rusia de integrarse a una unidad militar ucraniana desde 2022. México no ha emitido postura oficial.

La decisión podría permitir que Rusia vuelva a competir con su nombre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La medida abre la puerta al regreso de los deportistas rusos a las competencias internacionales.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia aseguró que el gobierno de Zelenski fortaleció su cooperación con organizaciones criminales mexicanas para facilitar el tráfico de drogas hacia Europa. Hasta el momento Ucrania no ha respondido a las acusaciones.