Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Intensifican manifestaciones en Israel, exigen alto al fuego en Gaza
Los manifestantes también exigen que Donald Trump ayude a asegurar un acuerdo.


Foto: Internet

Manifestantes en Tel Aviv, Israel, bloquearon carreteras exigiendo el fin de la guerra en Gaza y la devolución de los rehenes a manos de Hamás. Esta actividad civil está prevista para culminar a las 20:00 hora local, con una manifestación multitudinaria en la Plaza conocida como de los Rehenes de Tel Aviv.

Los manifestantes también exigen que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ayude a asegurar un acuerdo, después de que el mandatario aseguró que el conflicto podría terminar “en las próximas dos o tres semanas”.

Cabe recordar que esta manifestación se suma a otras que han sucedido luego de que el Gabinete de Seguridad israelí aprobó a inicios de agosto un plan para que el ejército tomara el control de la Ciudad de Gaza.

Asimismo, el Foto de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de las familias de los secuestrados por Hamás, acusó al Gobierno de Israel de ralentizar las negociaciones para un alto al fuego en la Franja de Gaza.

De acuerdo con información de medios israelíes, el primer ministro, Benjamín Netenyahu, decidió no tratar la propuesta para un acuerdo de alto al fuego parcial en el enclave palestino durante la reunión semanal de su Gabinete de Seguridad.

Dicho alto al fuego, propuesto por Hamás, se extendería por 60 días, en los cuales se llevaría a cabo una liberación escalonada de rehenes a cambio de prisioneros palestinos retenidos por Israel.

Hasta el momento la ofensiva israelí ha dejado al menos 62 mil 744 palestinos fallecidos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Gaza y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Las prácticas funerarias anteriores a la revolución neolítica reflejan un impulso por conservar a los ancestros y preservar su presencia física.

Mantienen al exfuncionario en prisión preventiva para desahogar el procedimiento ordinario en Paraguay.

La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.

La elección de Karki fue realizada mediante una encuesta entre los líderes de movimiento juvenil de la llamada “Generación Z”, por medio de la plataforma en línea Discord.

La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.

La demanda se suma a una acción previa de un sindicato de trabajadores agrícolas, que impugnan la decisión del gobierno estadounidense de permitir operativos migratorios en escuelas e iglesias.

Con estas muertes, el total de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, asciende a más de 64 mil 650.

El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.

La malnutrición ya no se refiere únicamente a los niños con bajo peso, sino también a aquellos que padecen obesidad.

Va la jornada de ayer, día 8 (hoy más extensa). Estimulante como siempre y, a la vez, preocupante por el aviso urgente del final. Somos la frágil pero necesaria retaguardia que acompaña y protege en espíritu a la retaguardia que se juega el tipo para proteger a la población de la Franja.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió una alerta para los connacionales.

El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.

La canonización de Acutis se basó en dos milagros reconocidos por la Iglesia Católica, requisitos esenciales de acuerdo con el derecho canónico para declarar a alguien santo.

El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.