Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Hamas cede y acepta “propuesta de Paz” de Trump
Liberará a todos los rehenes israelíes, muertos y vivos.


Foto: Reuters

La organización Hamas aceptó la “propuesta de paz” del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, luego de que la Casa Blanca les impusiera un ultimátum hasta el 5 de octubre; sin embargo, estableció una serie de condiciones; así lo dio a conocer por medio de un comunicado difundido este 3 de octubre a través de la plataforma Telegram.

En el comunicado, el grupo islamista anunció su disposición a liberar a todos los rehenes israelíes, vivos y muertos, así como a entregar la administración de la Franja de Gaza a un gobierno independiente de tecnócratas palestinos.

Además, aseguró que está listo para entablar negociaciones inmediatas con mediadores internaciones para discutir los detalles del acuerdo; asimismo, precisó que aspectos relacionados con los derechos del pueblo palestino y el futuro político de Gaza, deberán abordarse dentro de un “marco nacional palestino unificado” y acorde con las resoluciones internacionales vigentes.

La respuesta de Hamas se da luego de que Trump diera un ultimátum y amenazara con una respuesta militar aún mayor tras casi dos años de conflicto en el enclave palestino, “si no se llega a este acuerdo de última oportunidad, todo el infierno, como nadie ha visto antes, estallará contra Hamas”, publicó el presidente estadounidense por medio de su perfil en la red Truth Social.

Cabe recordar que, hasta el momento, la ofensiva israelí ha dejado en territorio palestino 66 mil 414 personas muertas, de las cuales 432 fueron relacionadas con la hambruna, además de 168 mil 162 heridos y 1.9 millones de desplazados, de acuerdo con datos de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas (ONU).


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.

Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.

Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.

La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.

Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.

El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.

Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.

El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.

El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.

El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.

En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.

José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.

“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.