Cargando, por favor espere...

Gobierno de Venezuela activó 3 vuelos para venezolanos en Ecuador
Ciudad de México. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este miércoles tres vuelos para el retorno de los venezolanos en Ecuador, esto ante los ataques xenófobos que sufrieron tras el anuncio del Gobierno ecuatoriano..
Cargando...

Ciudad de México. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro activó este miércoles tres vuelos para el retorno de los venezolanos en Ecuador, esto ante los ataques xenófobos que sufrieron tras el anuncio del Gobierno ecuatoriano. El anuncio fue pronunciado por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Con el Plan Vuelo a la Patria, el gobierno de Venezuela enviará tres vuelos a Ecuador para facilitar el retorno de cientos de venezolanos que decidieron regresar al país, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos.

Por su parte, Arreaza exigió al mandatario Lenin Moreno detener la xenofobia y persecución contra ciudadanos venezolanos.

“Lamentamos que esa haya sido la conducta de un gobierno que se dice civilizado y humanista, ojalá que, el pueblo ecuatoriano desoiga a los llamados al fascismo que ha hecho su presidente y respete a la comunidad venezolana como nosotros respetamos a los más de 500 mil ecuatorianas y ecuatorianos, que están conviviendo en Venezuela desde hace décadas y que, jamás han sido perseguidos”, precisó Arreaza.

Los hechos sucedidos en Ecuador, en el que, un hombre de origen venezolano asesinó a una joven de 22 años en Ibarra, que la mantuvo como rehén durante 90 minutos, en donde involucraron a más migrantes venezolanos, lo cual dio pie una ola de xenofobia contra ellos.

El presidente de Ecuador emitió un comunicado en el cual pidió "la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera".

Tras el llamado se desató una ola de violencia xenófoba contra los ciudadanos venezolanos, quienes fueron agredidos, perseguidos y sus lugares de residencia violentados.

Varios sectores de la sociedad ecuatoriana, autoridades, activistas y connacionales alrededor del mundo rechazaron el anuncio de Moreno por incitar a la xenofobia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La salida para los pueblos y para los jóvenes en particular, no puede consistir en resanar y rellenar las grietas más visibles del modelo económico actual.

La demanda de amparo que fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados.

Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.

Orbám destacó la importancia de su encuentro con el presidente ruso, al tiempo que acentuó que ningún líder europeo quiere que se desencadene un conflicto.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez propuso al presidente López Obrador que retome la construcción de la presa El Zapotillo y el Acuaférico, pero esta solución “política” no remediará pronto el drama cotidiano.

Todavía queda una tarea, la más importante y significativa... fue precisamente la que Lenin señaló una vez tomado el Palacio de Invierno: “Ahora nos dedicaremos a edificar el socialismo”.

Senadores del Grupo Plural, sin partido y PRI alertaron que Morena, PT y PVEM buscan afianzar la militarización y sentar un precedente negativo de realizar "interpretaciones" para algo que ya está claro.

Con las reformas buscan establecer bases para que se apliquen medidas de protección de los derechos humanos de infantes en situación de calle y que trabajan en la vía pública.

Serrano Hernández dijo que el presupuesto no pertenece a una persona o poder en particular, es del pueblo.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".

López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.

Por lo que leo, oigo y veo, parece que el nacionalismo ha pasado de moda y hoy es una antigualla que solo defienden quienes no han sabido evolucionar al ritmo que la propia realidad social impone.

Roma retrata la vida de los mexicanos de origen indígena, en particular la de una mexicana de origen mixteco

12 de los 17 detenidos en operativo en Michoacán eran colombianos, varios con formación militar.