Cargando, por favor espere...
Padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Desde el mes de octubre de 2022, la institución ha sido víctima de más de 13 robos durante la madrugada, por lo que exigen a la dependencia estatal atiender la petición de brindar personal de vigilancia nocturna para esta escuela, entre otras medidas de seguridad.
Las agresiones en la telesecundaria de Xalapa, #Veracruz van desde destrozos en biblioteca, robos de puertas, robo de material de laboratorio hasta amenazas en contra de la comunidad estudiantil #SevNoProtegeEscuelas pic.twitter.com/KMxhPNU5fb
— Silvana Montesinos (@silmontesinos) January 17, 2023
La directora del plantel, Adriana Méndez Vázquez, señaló en entrevista que las autoridades educativas tienen conocimiento de los hechos y se han enviado los reportes correspondientes a la supervisión y a la misma SEV para solicitar se tomen acciones, pero hasta el momento no ha habido respuesta a su petición.
Acompañados de una comisión de colonos integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa, los denunciantes sostienen que el móvil de las agresiones podría ser político, dado que, a pesar de que los padres de familia han identificado al ladrón y han dado parte a las autoridades judiciales, tampoco se ha actuado.
Los antorchistas exigimos seguridad para la TS José María Luis Mora en #Xalapa, que ha sufrido más de 30 actos de vandalismo en los últimos tres meses. La @SEducacionVer debe contratar un velador y la @FGE_Veracruz actuar contra los responsables. #SevNoProtegeEscuelas pic.twitter.com/74bP9gV8bW
— Ing. Samuel Aguirre Ochoa (@IngSamuelAO) January 17, 2023
“Las ultimas veces, en lugar de robarse cosas de valor que están a la mano, el sujeto ha preferido realizar destrozos en las instalaciones de la escuela, romper los baños, dañar los salones y hasta hacer sus necesidades en la entrada de los salones”, señaló la directora.
Además, señalan que en la zona existen otras escuelas desde preescolar hasta bachillerato y curiosamente solamente se han suscitado los robos y destrozos al interior de la Telesecundaria Luis Mora, fundada por Antorcha hace más de 20 años.
En #Veracruz la @SEducacionVer ignora la inseguridad que viven los planteles #SevNoProtegeEscuelashttps://t.co/m88c159SHf
— Silvana Montesinos (@silmontesinos) January 17, 2023
Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y frenen estas agresiones, pues de lo contrario darán pie a que se piense que están de acuerdo con esta situación, por ser una escuela con presencia del Movimiento Antorchista, organización contra la que el gobierno estatal se ha ensañado en los últimos 4 años.
Su salida podría “revertir avances o incluso para manipular el registro (nacional) de personas desaparecidas con el fin de presentar un descenso ficticio en tiempos electorales”.
"Serios problemas de transparencia y violaciones a la ley en proyectos clave", asegura Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
“El proyecto del Tren Maya y las obras conexas implican numerosos riesgos e impactos ambientales a todo el sureste mexicano; esa obra transgrede los derechos humanos y no contribuye a fomentar la conservación del patrimonio biocultural”.
En la cuenta de X de la madre buscadora fue publicado un tweet donde se confirma la desaparición.
Movimiento Antorchista Nacional (MAN), solicitó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervenir en la prohibición que el Gobierno de Chiapas ha dado para usar el estadio Víctor Manuel Reyna.
Sheinbaum informó que hasta el momento sólo se han detectado dos presuntos casos de violaciones a los derechos humanos de migrantes deportados desde Estados Unidos.
El el restablecimiento del del suministro eléctrico se encuentra al 40 por ciento: CFE
Los tres legisladores solicitaron a las autoridades de Gobernación que “se den a la tarea de respetar el derecho que tenemos los mexicanos a la asociación"
Hasta después de una semana, el presidente de México presentó el Plan de Reconstrucción de Guerrero.
Padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán, en Xalapa, se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El crimen organizado recluta a niños y adolescentes en 18 estados debido a la marginación y alta incidencia delictiva en esas zonas.
Desde 2019, Ceci busca a sus dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, ante la ausencia del Estado mexicano.
La deuda es cercana a 64 millones de pesos, lo cual corresponde a ocho meses de falta de pago.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) llamó al Senado a aprobar lo antes posible su iniciativa para combatir el comercio ilegal de especies de vida silvestre que en este sexenio se ha incrementado.
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, conformado por más de 490 personas, ha emprendido una búsqueda incansable por sus seres queridos.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Escrito por Redacción