En tan sólo una semana se rompió un récord negativo con 764 casos.
Cargando, por favor espere...
A través de su cuenta de X, el activista Adrián LeBarón solicitó ayuda a la Secretaría de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana para localizar a Ceci Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que se encuentra desaparecida, sin especificar desde cuándo.
Horas más tarde, en la cuenta de X de la madre buscadora fue publicado un tweet donde se confirma la desaparición. En el texto se pide a las autoridades hacer lo necesario para localizarla.
“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores”, se lee.
Ceci Patricia Flores Armenta busca a sus dos hijos desaparecidos, Marco Antonio y Jesús Adrián, desde 2019. La ausencia del Estado para localizarlos la obligó a tomar una pala para caminar por los valles y montañas de Sonora; pasó de madre a activista al unir más personas que buscan a sus seres queridos.
En tan sólo una semana se rompió un récord negativo con 764 casos.
México se consolida como el segundo mayor importador mundial de granos, y mantiene el primer lugar como comprador global de maíz.
Las lluvias cesaron hace más de un mes; el pronóstico oficial lo anuncia: sin precipitaciones importantes para una temporada que, para efectos prácticos, ya terminó.
México está dividido. Desde la época de los aztecas, los pueblos se dividieron; y cuando llegaron los conquistadores se dividieron aún más.
El estancamiento persiste pese a un leve avance en actividades secundarias
Líderes vinculados al movimiento MAGA han retomado consignas de las manifestaciones en México para justificar una política intervencionista de EE. UU
Las madres buscadoras denunciaron el desgaste y la soledad con la que realizan su labor mientras continúa la crisis de desapariciones en el estado
Arranca campaña nacional y alerta sobre agresiones que avanzan con rapidez entre usuarias de internet.
México enfrenta un riesgo muy elevado de perder la certificación de eliminación del sarampión otorgada por la Organización Panamericana de la Salud.
Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.
El reacomodo de cadenas productivas globales abre una oportunidad histórica para América Latina
La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.
El presidente estadounidense afirmó que “no está contento con México” por el combate al narcotráfico y advirtió que estaría dispuesto a lanzar ataques para frenar a los cárteles.
Solo el 69 por ciento de los mexicanos leyó algún material en el último año, una caída de 15 puntos porcentuales desde 2016, según el INEGI.
Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y posibles nevadas en sierras de Baja California a partir del lunes.
Comunidades de Soteapan anuncian bloqueo por falta de atención oficial
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
Veracruzanos bloquean la Costera del Golfo ante falta de respuesta del Gobierno estatal
La “generación Z” o la etiqueta burguesa para ocultar la lucha de clases
“Generación Z” realidad y manipulación
Alerta en México: se disparan los casos de sífilis en 2025
Escrito por Redacción