Cargando, por favor espere...
Hace unos momentos, Evo Morales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haber aceptado el asilo político que el Gobierno Mexicano le otorgó por "razones humanitarias" tras el golpe de Estado en Bolivia.
Luego de varias complicaciones que atravesó el avión que lo recogió, el exmandatario boliviano finalmente llegó a la capital mexicana, acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño, quienes fueron recibidos personalmente por el canciller de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
En su mensaje ante los medios de comunicación, Evo agradeció agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida.
"Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme", dijo Morales.
También dijo que, pese su exilio su exilio por el golpe cívico-militar, a la después se sumó la policía nacional que se perpetró en su contra luego de proclamarse ganador de la elecciones del pasado 20 de octubre, no abandonará la actividad política.
"Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria", concluyó el exmandatario boliviano.
Los manifestantes aseguran que las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano afectan a los más vulnerables.
Pacientes con VIH denunciaron que, debido al conflicto sindical en la Clínica Condesa, no están recibiendo atención médica
Una India aliada, lejos de China y Rusia, sirve al interés geopolítico de Estados Unidos (EE. UU.). Sin embargo, ese cálculo le falló a la superpotencia tras la negativa de Nueva Delhi a romper con Venezuela e Irán.
Ha llamado al Partido Comunista Chino a cesar "a estas acciones malintencionadas, en vez de tomar represalias de ojo por ojo".
La decisión de EE.UU de expulsar a sus diplomáticos asoció con el inicio del periodo electoral en la nación norteamericana.
Paro nacional contra la política económica del presidente Mauricio Macri.
La declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador significa que las Fuerzas armadas y policías del país tienen la capacidad de disparar a matar a todo delincuente que lo considere como tal, afirmó el periodista ecuatoriano Byron Galarza.
La crisis que, por un conflicto de interés, golpea hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es tan grave que su imagen de político moderno, carismático y democrático ha caído estrepitosamente y hace inviable su reelección.
Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.
Ante la declaración del funcionario japonés, el portavoz chino tachó de “extremadamente erróneos y peligrosos” los comentarios del político japonés y advirtió que socavan las relaciones entre Pekín y Tokio.
Para Rusia, es inaceptable la ocupación de EE.UU de los campos petrolíficos sirios.
El juicio contra el presidente de EE. UU. se gestionó con fundamento en la denuncia de “un informante”.
La disputa por la soberanía de Hong Kong a China ha sido objetivo de Occidente desde que esta ciudad-Estado dejó de ser colonia británica en 1997; desea para sí ese centro global financiero, de libre comercio y logístico, que es clave para China.
Las dos formas de acumulación se hicieron presentes. Por un lado, el exterminio, el saqueo y el robo que sucedieron al descubrimiento y que escindieron de sus propiedades a los poseedores originales. Por el otro, y de una manera más cruel.
"Es bien sabido es que EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial", según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Escrito por Redacción