Cargando, por favor espere...

Encuestas de salida dan el triunfo a Jaime Bonilla en BC
El morenista queda hasta ahora muy por encima del candidato del Partido Acción Nacional, Óscar Vega
Cargando...

Ciudad de México.- Las encuestadoras Parametría y Consulta Mitofsky que realizaron  encuestas de salida en el proceso electoral de Baja California, dan como ganador con el  55 y 57 por ciento al candidato de Morena, Jaime Bonilla.

El morenista queda hasta ahora muy por encima del candidato del Partido Acción Nacional, Óscar Vega, quien se encuentra en la segunda posición con un porcentaje del 22 por ciento, según coincidieron tanto Parametría como Consulta Mitofsky.

El tercer lugar, muy lejos del primer lugar quedó el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz, que cuenta con un porcentaje del 8 por ciento, según el ejercicio de Parametría. Y el ultimo lugar, el aspirante del PRI, Enrique Acosta, que captó entre el 7 y 9 por ciento de votos.

En tanto, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) salió hace unos minutos para lanzar críticas contra MORENA y la coalición porque ya estaría festejando triunfo de “carro completo” en las elecciones celebradas este día en Baja California a pesar de que no se tienen todavía resultados contundentes.

Incluso, afirmó que la competencia por la gubernatura está cerrada y con una diferencia de unos cuatro puntos porcentuales entre uno y otro, y que el blanquiazul tiene ventaja “tranquila” en la disputa de las alcaldías de Mexicali y Tecate, además de que en Playas de Rosarito igualmente se tiene un resultado impredecible. Admitió que solamente en Ensenada y Tijuana “no hay nada claro” para ese partido.

Jaime Bonilla, es allegado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue senador por un tiempo, posteriormente nombrado supe delegado, desde este cargo brincó a la candidatura por la presidencia, esto a pesar de grupos morenistas en la entidad.  (Con información de El Mexicano).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La gran velada en defensa del Poder Judicial inició a las 18 horas.

Se ve una luz en la alianza entre PRI, PRD y PAN que podría ayudar a que millones de mexicanos se sumen a esta propuesta.

Es decir, donde vaya, el presidente López Obrador no podrá tomar sana distancia del clima de ingobernabilidad que está generando y afecta ya las capas populares.

En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.

La cruel y desesperante realidad del sur del país no es en nada diferente a la de pueblos marginados de San Luis Potosí, Tabasco, Baja California o de la Ciudad de México.

AMLO, convertido en jefe de Estado, se encontró con la vieja y terca realidad: la soberanía de los países sometidos termina donde empiezan los intereses de las potencias que controlan el mundo.

La herencia que el nuevo gobierno recibirá de manos del presidente es una situación crítica en los más importantes aspectos económicos y sociales del país.

No se surtieron medicamentos para pacientes con cáncer, VIH, esquizofrenia, así como vacunas y tratamientos para hipertensión, insuficiencia cardiaca, cisticercosis, entre otros.

Derbez recordó que en la geopolítica que se está componiendo actualmente ya no existe el concepto de una nación poderosa, a menos que se tenga el tamaño en población y desarrollo económico de China.

El Gobierno federal está distraído en evadir la responsabilidad de cosas muy concretas que se deben de garantizar”.

Los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa levantaron este martes el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 26 de abril.

Iniciativa que podría obstaculizar la integración económica de América del Norte.

Existen más casos similares al de “Segalmex”, pérdidas por fraudes e irregularidades financieras con contratos y compras infladas.

Dinero hay. Somos la economía número 15 del mundo y estamos derrochando dinero en proyectos faraónicos no prioritarios.

La cancelación de cuentas es una injusticia, porque no demuestra en dónde está el supuesto error y Santiago Nieto y Barbosa hacen un jucio en los medios.